Kimberley hizo valer su "chapa" en la categoría

El conjunto de Mariano Mignini fue más y le hizo sentir la diferencia a Círculo, ganando los mano a mano, golpeando en el momento justo y sosteniendo el 1 a 0 con autoridad, en el arranque del Federal B.

El zurdazo de Pennisi ya superó la estirada de Del Curto y se convirtió en el único gol del partido. El goleador cumplió en su primer encuentro oficial con Kimberley. (Fotos: Diego Berrutti)

14 de Agosto de 2016 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los puntos a ver en el primer partido para los representantes de la Liga Marplatense en el Federal B, era si Kimberley iba a poder mostrar su mayor experiencia en la categoría y si Círculo Deportivo se acomodaría rápidamente o le costaría entrar en ritmo. Y si bien el "papero" estuvo a la altura, y la diferencia en el resultado fue exigua (1 a 0), el "dragón" fue más en el arranque del certamen, tuvo puntos altos en todas sus líneas y se quedó con un triunfo justificado. En un trámite que fue caliente en la primera mitad, una vez que abrió el marcador en el complemento, el equipo de Mignini se adueñó definitivamente del partido y lo sostuvo sin sobresaltos.

A diferencia de lo que se pensaba, que Círculo podría sentir los primeros minutos, por una cuestión de adaptación a otra categoría, no sucedió. Fue mejor el "´papero" en el arranque del partido, tomó el control de las acciones, ganó la batalla de la mitad de la cancha e inquietó por las bandas con Enzo Vértiz y Leguizamón. Adentro, Gonzalo Scoles lastimaba cuando se tiraba más atrás para jugar, mientras que Leandro Parra era la referencia de área. Por su parte, del lado de Kimberley, se vieron dudas en el fondo, Rodríguez Rendón parecía muy solo en la marca y los tres de arriba (Fleming, Ullúa y Pennisi), prácticamente no recibían juego.

La impotencia se vio en el "dragón" que en 20 minutos tenía a dos de sus referentes (Erramuspe y Rodríguez Rendón) amonestados, tratando de imponer presencia y mostrándole el camino a sus compañeros desde la entrega. De todas maneras, la jugada más importante fue para el albiverde, a las 24', con una pelota que manejó bien "Coco", abrió a la izquierda para la trepada de Lucero y el lateral sacó un centro bárbaro, que encontró la cabeza de Nicolás Fleming que peinó y la pelota se fue besando el caño derecho de Del Curto que no llegaba.

Esa jugada le dio confianza a Kimberley que empezó a agarrar más la pelota con Barreiro y a inquietar con sus delanteros. Pennisi ya no era tan controlado por Frola y Portillo, mientras que Fleming y Ullúa levantaron el nivel cuando cambiaron de lado. Una muy buena trepada por derecha de Diego Álvarez, que sacó un centro bajo que cruzó toda el área y nadie llegó a empujar, fue lo mejor del "papero". El juego se calentó más de lo necesario dentro de la cancha, Sánz intentó calmar con tarjetas amarillas y la expulsión de Mignini, luego de un tumulto cerca de su banco. Con mucha lucha y poco fútbol, se fueron al descanso.

Con las pulsaciones más bajas, el complemento arrancó más tranquilo, pero también con menor intensidad en el juego. Jugaban de área a área, pero ninguno de los dos equipos llegaba con profundidad al arco rival. Recién a los 12', tuvo una aproximación Círculo con un contra que encabezó Marcelo Vértiz, asistió a la diagonal de Parra y Coppens cortó justo para sacar al córner. Enseguida, el "9" se vistió de asistidor para buscar largo a Enzo Vértiz, que le ganó en velocidad a Cebada pero definió demasiado alto. La respuesta de Kimberley llegó enseguida, con Emanuel Pennisi, que salió a pivotear pero la terminó haciendo para él, giró afuera del área y metió un remate que se fue abriendo y se fue pegado al caño derecho de Del Curto.

Las apariciones de Barreiro propiciaban las mejores acciones del "dragón". A los 20', aceleró por el eje y abrió para Ullúa que metió el centro, Fleming la agarró de volea y la pelota fue directo al cuerpo de Ferella cuando tenía destino de arco. En una acción parecida, del otro lado, el que hizo gala de su velocidad fue Enzo Vértiz, desairó a Cebada y metió el centro que no alcanzó a conectar Parra, pero sí Prado, sin fuerza, a las manos de Suárez. No pasaba demasiado en el partido, pero cuando hay goleadores pasan esas cosas. A los 27', a la salida de una pelota parada, no pudo sacarla la defensa de Círculo y le quedó en la medialuna a Emanuel Pennisi que la paró con derecha y sacó el zurdazo, entre muchas piernas, que superó la estirada de Del Curto y sentenció la apertura del marcador para Kimberley.

Con la ventaja, se agrandó el equipo de Mignini que mostró mayor aplomo y comenzó a manejar pelota y tiempos. Lejos de querer asegurar la diferencia defendiendo cerca de su área, lo hizo bien lejos y con la posesión. Se acercaba Pennisi para aguantar y pivotear, la tenían los del medio y el "papero" no podía ir en busca de la igualdad. Incluso, estaba más cerca el "dragón" del segundo, que tuvo una muy clara con el exgoleador de Alvarado, que la empezó y, esta vez, perdió con Del Curto que tapó con el pié derecho.

En el tramo final, fue mejor Kimberley y justificó el triunfo, en base a una solidez defensiva en la que casi no pasó sobresaltos, en un trabajo equilibrado en la mitad de la cancha, con Rodríguez Rendón como abanderado y con tres delanteros que corren todas, dos rapiditos que luchan y juegan y un "9" que tiene jerarquía y, lo más importante, paga la confianza con goles.