“La seguridad del presidente no falló, hubo problemas en la organización del acto”

Lo expresó el concejal Arroyo, quien reveló que el intendente se “enteró a último momento” del lugar elegido para el acto de Macri. Evitó polemizar sobre la tarea de Agustín Cinto pero sostuvo “se les consultó a personas que no están preparadas” para organizar estos eventos.

17 de Agosto de 2016 10:13

Las repercusiones de la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, donde se produjeron incidentes entre grupos que pretendían manifestarse en contra del jefe de Estado y la policía, no cesan. 

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica- Pro, Guillermo Arroyo, le reveló a 0223 que “el intendente se enteró a último momento del barrio elegido para llevar adelante el acto”. “Tenemos cierto enojo y preocupación debido a que no se les consultó a las estructuras partidarias sobre este acto”, remarcó.

A su vez, el edil dijo que “tengo tristeza por lo sucedido. Todos los ciudadanos tenemos derecho a reclamar, pero lo que ocurrió no era un reclamo. No se utilizó una vía democrática. Se le faltó el respeto a la envestidura del presidente, de la gobernadora y del intendente”. 

En el programa Animales Sueltos, el dirigente sindical Luis Barrionuevo habló de una interna dentro del Pro y le apuntó al funcionario local, Agustín Cinto, que llegó a la ciudad de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.

Ante las declaraciones del gremialista, el hijo del intendente coincidió que “se les consultó a personas que no debían consultarle para organizar el acto". "Se trata de personas que no están preparadas para llevar adelante estos actos”, disparó. 

Sin embargo, el edil trató de evitar polemizar sobre la tarea Agustín Cinto, coordinador del  gabinete municipal, en el acto que se realizó el barrio Belisario Roldán. “No hablé con Cinto, pero es el coordinador entre el municipio, la provincia y la Nación. Queda claro que la seguridad del presidente Mauricio Macri no falló, hubo problemas en la organización  del acto”, remarcó. 

Para finalizar, el concejal Arroyo manifestó que “en la próxima visita del presidente o de la gobernadora, el municipio pedirá participar de la organización del acto. Es una responsabilidad enorme, pero no escaparemos de esa responsabilidad”. 

“Lo ocurrido el viernes nos deja una duda grande. Esperemos que lo sucedido no genere una brecha de tiempo prolongada para que el presidente y su equipo vuelvan a visitar Mar del Plata”, concluyó.