Arrancó el programa de reforestación en el Vivero “Florentino Ameghino”

La comuna puso en marcha la primera de cinco etapas del Programa Anual de Fijación y Forestación, que se extenderá por el famoso espacio verde de Miramar durante un lapso de 30 días con árboles que tienen un tiempo de vida de 60 años.

Los trabajos por el futuro del Vivero, ya en proceso. (Foto prensa MGA)

21 de Agosto de 2016 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes 15 de agosto, los integrantes de la Dirección Forestal de la municipalidad de General Alvarado, a cargo de Mariano Bove, pusieron en marcha el Programa Anual de Fijación y Forestación, con trabajos relacionados a la primera etapa de los cinco sectores que serán reforestados dentro del Vivero Municipal “Florentino Ameghino”.

Según informó la comuna, se plantaron 145 pinos de variedad casuarinas cuya altura promedio es de 1 metro, su altura final estimada será de 15 metros y tendrán un tiempo de vida aproximado de 60 años. Todo el conjunto de tareas, de acuerdo a las precisiones brindadas por el gobierno municipal, se extenderá por un tiempo de 30 días. 

De acuerdo al parte de prensa estatal, los árboles han sido plantados con hidrogel; en la raíz, a fin de concentrar la humedad y permitir un mejor desarrollo en su crecimiento. A los mismos ejemplares se les ha colocado mulch orgánico a su alrededor, a fin de reducir la evaporación. Para el futuro, se ha previsto el refuerzo del riego manual mediante carro.