Del Potro, ovacionado por su Tandil natal

El tenista tandilense llegó a la vecina ciudad serrana, donde fue recibido por una multitud. Lució su medalla olímpica de plata en la plaza principal y le habló a la gente.

16 de Agosto de 2016 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tenista Juan Martín Del Potro fue recibido hoy por una verdadera multitud en su Tandil natal, en la provincia de Buenos Aires, donde insistió en que todavía le "cuesta entender todo" pero agradeció el apoyo en los momentos difíciles que lo llevaron a ganar la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Todavía me cuesta entender todo, de ver a la bandera más hermosa ahí arriba. En ese momento pensé mucho en mi familia, en mis amigos que me ayudaron en mi época de lesionado, fue fundamental para que pueda estar de nuevo compartiendo con todos ustedes un logro histórico para todos", afirmó Del Potro en un escenario montado en la plaza principal de la ciudad.

Centenares de personas estuvieron desde temprano en la tarde, pese al frío, esperando por la llegada del tandilense, que perdió con el británico Andy Murray el último domingo en Río 2016.

"Desde que terminé de competir en Río, tenía ganas de estar acá para verlos de cerca a todos ustedes, porque me ayudaron en los momentos que estaba cansado. Veía una bandera o recibía un mensaje de alguien de acá y me soñaba volviendo acá con una medalla colgada. Es algo histórico para todos nosotros", resaltó Del Potro.

El tandilense, que será homenajeado con una estatua en el club Independiente de esa ciudad, también recordó a su hermana mayor, fallecida en un accidente automovilístico y a quien recuerda en cada triunfo.

"Desde arriba me guían y es fundamental que me marquen el camino, les agradezco de corazón a todos los que están acá y que me apoyaron. Para cualquier deportista es muy importante recibir el afecto de la gente de su pueblo, tengo la medalla de plata acá, pero la ciudad y ustedes son de oro", finalizó.