Le denegaron el arresto domiciliario al represor Etchecolatz

El genocida de 87 años deberá ser trasladado a un hospital, según dispuso el juez federal Enrique Kreplac, titular del juzgado Criminal y Correcional 3 de La Plata.

16 de Agosto de 2016 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado Criminal y Correccional 3 de La Plata dispuso denegar el pedido de arresto domiciliario que, amparada en su edad y su estado de salud, había realizado la defensa del represor Miguel Etchecolatz, condenado en reiteradas ocasiones a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

La medida fue dispuesta por el juez federal Enrique Kreplac, quien además ordenó que el exjefe de investigaciones de la policía sea trasladado a un hospital no penitenciario.

En su resolución, el magistrado estableció que los médicos que atiendan al genocida están “autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana”.

A su vez, ordenó la constitución de una consigna fija durante las 24 horas en el hospital donde quede alojado Etchecolatz.

A fines de julio último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, con votos de los jueces subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelli, había otorgado al represor condenado en tres juicios a perpetua la prisión domiciliaria en base a su edad y problemas de salud, pero la medida no se efectivizó por estar a disposición de otros magistrados.

La posibilidad de que se le otorgue el beneficio había generado el repudio de organismos de derechos humanos, que exigen que el excomisario cumpla su condena en cárcel común.

Temas