Un relevamiento municipal constató que 740 familias necesitan de una vivienda

Así lo hizo saber el gobierno de Esteban Reino, luego de reunirse con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano para fijar una agenda de trabajo. Otras 1400 familias también requieren de ayudas habitacionales.

17 de Agosto de 2016 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sobre el cierre de la semana pasada visitó Balcarce el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. Acompañado por la directora de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, se reunió con el intendente Esteban Reino y el gabinete de Desarrollo Social local encabezado por Luis Vildoza y los directores, Rodolfo Camino y Natalia Viera.

Luego de que Reino y compañía le brindaran un mapa de la situación social del distrito a sus pares provinciales, el Ministro y la Directora de Niñez les presentaron algunas líneas de trabajo para estrechar vínculos con la cartera balcarceña, a fin de que en los próximos días puedan observarse los resultados de las primeras líneas de acción planteadas.

Según Reino, se fijaron prioridades y se diferenció la “ayuda más urgente” de otros casos que tal vez necesiten una solución más de fondo, luego de que los equipos de trabajo del municipio y la Provincia realizaran una recorrida por diferentes sectores de la ciudad capital.

En esa línea, el jefe comunal reconoció que existe un déficit habitacional que el municipio ya tiene medido. De acuerdo a lo difundido por la comuna, a través de encuestas sociales se logró establecer que hay 740 familias que necesitan una vivienda y otras 1400 que actualmente necesitan independizarse por convivir en un seno familiar más amplio.