La emoción de Ginóbili: "Soy un tipo muy afortunado"

La palabra del bahiense tras su último partido en la Selección argentina, y una galería de fotos imperdible.

18 de Agosto de 2016 02:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Arena Carioca aplaude. Alegría de un lado, tristeza y nostalgia del otro. Estados Unidos acaba de eliminar a Argentina de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y los últimos cuatro integrantes de la Generación Dorada jugaron por última vez juntos. Emanuel Ginóbili intenta mantener la frialdad que lo caracteriza, pero no puede, y sus ojos denotan la emoción. Y cada integrante del vencedor, hace una fila para saludar y abrazar a ese rival de la NBA que es leyenda. 

Manu habló tras el partido. A los 39 años, se despidió de la Selección al igual que el gran "Chapu" Andrés Nocioni. La ruleta del orden de clasificados del extraño Grupo B, le puso a Argentina el peor rival, y pasó lo que se suponía debía pasar. Y con el resultado sellado muy tempranamente, lo que vino después fue emoción. A continuación, algunas de las frases del bahiense multicampeón: 

-"Soy un tipo muy afortunado de vivir esto. Siento que contribuí al equipo, jugué aceptablemente bien, estuve sano y es un lindo regalito que se me puso en el camino y pude aprovechar",

-"Hay momentos muy especiales porque ganás algo. Este tiene otro sabor. Uno trató de atesorar cada momento y tengo que estar feliz de poder vivirlo".

"Estuve muy tranquilo, traté de no vivirlo como algo tan especial o distinto, sino como algo importante como lo que era: un cuartos de final de un Juego Olímpico. Hice la misma rutina. Pero por momentitos, uno sabe que el de la mañana posiblemente fue el último entrenamiento, que era el último partido, a veces viene a la mente, pero no me afectó tanto en mi rutina. Por momentos lo comentamos con Chapu, que es compañero en la habitación. Pero todo mi plan se vino abajo en el último minuto. Uno quería irse con la cabeza gacha al vestuario y pasar desapercibido, pero todo conspiró para que no sea así. Primero Oveja que me dijo que me iba a poner de nuevo y después me saca para el aplauso. Después alguien aparece con la pelota y me hace volver a la cancha. Mis compañeros... se hizo un momento muy emotivo. El afecto de la gente. Realmente fue imposible contener la cordura y la serenidad. En un momento me quebré."

-"Tenía medio digerido este momento. El próximo Mundial está a tres años, voy a tener 42. Lo mismo dije después de Londres, pero bueno... ahora es definitivamente otra cosa. Saben que el Juego Olímpico para mi es especial, quería vivirlo de nuevo y si llegaba en condiciones físicas y mentales de seguir disfrutando el deporte, lo iba a hacer. Lo pude hacer y es como un regalito, un gustito que me pude dar. Estoy feliz de haber estado acá, de haberlo jugado entero, sano, porque la verdad que por momentos estaba preocupado. En Las Vegas no sabía que iba a pasar, porque no podía entrenar, me sentía fuera de forma, me dolía la pierna... si me muevo un mes atrás, estoy contento por como se dieron las cosas".