Ante la ola de robos, vecinos del Regional reclaman un corredor seguro

Piden mayor presencia policial en el sector de Tres Arroyos y Peña, desde Champagnat hasta Estado de Israel. Aseguran que la zona “es tierra de nadie”.

Foto: archivo 0223

22 de Agosto de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como ocurre en toda la ciudad de Mar del Plata, la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los vecinos del barrio Regional, quienes reclaman no sólo mayor presencia policial sino que se les garantice un corredor seguro en la zona de Tres Arroyos y Peña, desde Champagnat hasta Estado de Israel.

Esa zona suele ser noticia, sobre todo cada vez que los choferes de colectivo de las líneas 531 y 532 deciden suspender el servicio nocturno por los constantes asaltos que sufren. “Ese tipo de medidas perjudican a muchísima gente de este barrio y de Belisario Roldán, pero lamentablemente es cierto que la situación es complicada”, reconoció Leandro Ledesma, presidente de la sociedad de fomento de Regional.

Según dijo el vecinalista a 0223, en el barrio -integrado por 95 manzanas que se extienden entre las avenidas Juan B. Justo, Champagnat, Arturo Allió y calle Alvarado- “prácticamente no se ven patrulleros” y los robos están a la orden del día.

Allí, además, hay tres asentamientos precarios: villa La Palangana (178 y Juan B. Justo), San Lorenzo (San Lorenzo y 174) y Las Torres (Alvarado y Tres Arroyos).

En ese sentido, explicó que la idea de establecer un corredor seguro en inmediaciones de Tres Arroyos y Peña se debe a que en ese sector no solo circulan el transporte público de pasajeros, sino que además funcionan un banco de sangre, dos escuelas y un jardín de infantes, y “es normal que haya arrebatos, sobre todo, en el horario de salida de los chicos”.

“Peña suele funcionar como vía de escape para los delincuentes y por eso creemos que la implementación de operativos de seguridad es fundamental”, aseveró.