Miramar fue una de las elegidas en el programa “Ciudades para Emprender”

La iniciativa del ministerio de Producción de la Nación seleccionó al distrito entre 130 opciones. El objetivo es incrementar la creación de nuevas empresas atendiendo los perfiles productivos y emprendedores.

Di Cesare, sobre la izquierda de la imagen, luego de la firma del programa.

2 de Agosto de 2016 13:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes 1 de agosto, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare y el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, asistieron al lanzamiento del programa “Ciudades para Emprender” del Ministerio de Producción de la Nación y firmaron el convenio de colaboración para poner en marcha dicho plan.

Al proyecto se presentaron 130 ciudades de las cuales 30 quedaron seleccionadas para formar la red de distritos en las que se trabajará para incentivar a los emprendedores locales.

La Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo presentó los planes y proyectos que se desarrollan desde la comuna y el mecanismo de elección se efectuó a través de un concurso abierto a todos los municipios del país, sobre los que se evaluó una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local y el compromiso del municipio con el desarrollo del emprendedor.

El gobierno nacional tiene por objetivo incrementar la creación de nuevas empresas atendiendo al perfil productivo de cada ciudad, procurando facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio.

El encuentro de lanzamiento fue presidido por el Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer acompañado por el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero y por el Director Nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli.

Al estar incluido en este programa, General Alvarado podrá tener acceso a líneas de financiamiento y asistencia técnica de los ministerio de Producción, Desarrollo Social y Trabajo.

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.