A Círculo se lo dieron vuelta en su debut en casa

El "papero" había conseguido la ventaja, aún con un hombre menos por la polémica expulsión de Enzo Vértiz, pero Racing de Balcarce, en un abrir y cerrar de ojos, revirtió la historia y se impuso 2 a 1 en el "Guillermo Trama".

En su debut como local, mucha gente acompañó a Círculo en el Guillermo Trama, que se quedó con las manos vacías. (Foto @ClubCirculo)

21 de Agosto de 2016 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el debut como local en su primer Federal B, Círculo Deportivo no pudo festejar, quedó envuelto en una expulsión que dejó muchas dudas y que terminó incidiendo en el desarrollo del partido que se llevó Racing de Balcarce por 2 a 1 en el "Guillermo Trama". La roja a Enzo Vértiz en la etapa inicial hubiera sido anecdótica si el "papero" hubiera mantenido la ventaja que consiguió con Parra, pero en un ratito los serranos revirtieron el resultado y le asestaron la segunda derrota consecutiva.

Salvo una jugada en el arranque que pudo terminar con la apertura del marcador para Racing, el resto de la primera mitad favoreció completamente a Círculo, que tomó la iniciativa, pudo mostrar su juego y generó ocasiones para desnivelar en el resultado. El desequilibrio habitual de Enzo Vértiz era un problema para la defensa visitante y por ese lado llegaba lo mejor del dueño de casa, que sacó como pudo una pelota de la línea y se salvó en alguna más. Pero la expulsión del "Turbo" a los 35', cuando apenas separó el brazo de su cuerpo para dejar atrás un rival y el árbitro interpretó que había sido un codazo, , modificó el trámite. Si bien hasta el final de esa mitad, no lo sintió y hasta pudo haber llegado al primero con un cabezazo de Portillo apenas alto, se iba a sentir en el complemento.

Sin su jugador más incisivo, así y todo sorprendió a los 8', cuando Leandro Parra sacó a relucir su olfato goleador y culminó una gran jugada colectiva con un remate bárbaro al ángulo izquierdo. Festejado, Círculo cumplía la primera parte del objetivo, tomaba ventaja y ahora tenía que ver la forma de sostenerlo, sin retrasarse más de la cuenta y viendo si podía estirar aún más la ventaja.

Pero a los 16', una fatalidad en el área propia, Diego Hidalgo que la quiso sacar y la metió en el arco de Sergio Del Curto, selló la igualdad que cayó como un baldazo de agua fría y golpeó al "papero" que, cuando todavía no se había respuesto del empate, a los 20', se encontró con un golazo de Franco Vega que significaba el 1-2 y un panorama complicado para lo que restaba. 

Los intentos de Círculo por rescatar al menos un empate fueron en vano. Damián García intentó con el juego por la izquierda de Leguizamón y un jugador más pensante como Beguiristain pero no le dio resultado, Racing se abroqueló y se llevó tres puntos de Otamendi, un premio exagerado y un golpe para el dueño de casa que quería debutar de la mejor forma ante su gente y sumó un segundo tropiezo en el Federal B.