Rechazan viviendas sociales: “Una familia de pocos recursos no puede vivir dignamente aquí"

Lo afirmó un grupo de vecinos del barrio Santa Isabel. “No permitiremos este tipo de construcciones”, remarcaron y consideraron que las viviendas “serán semillas de marginación social y asentamientos”.

23 de Agosto de 2016 08:18

Vecinos del barrio Santa Isabel manifestaron su oposición al emplazamiento de viviendas de un plan de inclusión social en ese sector de la zona sur del Partido de General Pueyrredon. “No permitiremos este tipo de construcciones”, advirtieron.

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual 0223 tuvo acceso, los vecinos  explicaron que “el tema central de esta preocupación es el intento de instalar viviendas del plan de Inclusión Social en nuestra zona”. “Siguen los funcionarios con su intención de licuar sus responsabilidades no importándoles la situación arbitraria a la que someten a los vecinos y a los adjudicatarios de dichas construcciones”, resaltaron.  

A continuación, señalaron que “las viviendas realizadas a través de estas cooperativas no cumplen con las características socio-económicas para ser habitadas en esta zona”. “Es mentira que les dan solución a su situación. Una familia de pocos recursos no puede vivir dignamente en este lugar, lo sabemos porque vivimos aquí”, añadieron.

Al mismo tiempo, los vecinos consideraron que “estas construcciones serán semillas de marginación social y asentamientos como ya nos ha pasado en casos en los cuales el municipio instaló bajo distintas modalidades viviendas de este tipo”.

A su vez, recordaron que “los vecinos sí estuvimos de acuerdo con la venta de lotes fiscales a los adjudicatarios del Plan Procrear”. En sentido, sostuvieron que “el Estado debe dar solución real a los temas sociales pero no endosando problemas a las distintas familias vecinas, como así tampoco se les dará solución a las personas que no cuenten con el dinero suficiente para habitar en el lugar”.

Para finalizar, los vecinos subrayaron que “la zona sur está en plena expansión turística, este tipo de construcciones afectan notablemente las inversiones. Los que vivimos en estos lugares necesitamos de las mismas para el crecimiento de los barrios”. 

Nos parece un desatino traer a vivir en esta zona personas que no podrán solventar los gastos, dado que las mismas no han podido comprar sus terrenos, habiendo en la zona inmobiliarias que dan enormes facilidades”, concluyeron.