Ariel Eslava e Iván Basualdo, nuevas fichas de Quilmes

El "Cervecero" incorporó al pivot Ariel Eslava, llegado de Estudiantes de Concordia, y el ala-pivot Ariel Basualdo, de Obras. Ya son 5 las caras nuevas.

23 de Agosto de 2016 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes de Mar del Plata logró confirmar dos nuevos fichajes para su plantel que este lunes comenzó la pretemporada de cara a la Liga Nacional 2016/2017, y en una zona fundamental para el armado del equipo: los internos Ariel Eslava e Iván Basualdo.

De esta manera, se suman a las contrataciones de Eric Flor (ex San Lorenzo), el alero marplatense Diego Cavaco (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y el escolta canadiense "Olu" Famutimi. El resto del plantel está compuesto por Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Bruno Provenzano y los juveniles Jeffrey Merchant, Patricio Piñero y Julián Santamaría.

El primero en confirmarse fue Ariel Julio Eslava, proveniente de Estudiantes de Concordia. Con 37 años y 2,04 metros, es un pivot experimentado que también pasó por Boca, Olímpico, Lanús, Bahía Basket, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Además, jugó en España donde se consagró campeón de la ACB en la temporada 1999/2000 con Real Madrid. En su última temporada en el elenco de Concordia promedió 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados. Viene a ocupar el lugar de Diego Romero, quien continuará en Gimnasia de Comodoro.

Luego, la dirigencia quilmeña cerró condiciones con el ala pivot Iván Basualdo, santafecino de 26 años y que jugó las últimas dos temporadas en Obras Basket. Con una altura de 2.02 metros, es un jugador interesante, joven y que puede aportar mucho en esa zona. Ante su llegada, ¿se descarta la continuidad de un ícono como Maximiliano Maciel? 

Basualdo cuenta con pasado en Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes, Alma Juniors y el mencionado Obras. Allí la última temporada promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes por juego.