Las falsas gestoras y el empapelador irán a juicio imputados de estafa

La Justicia de Garantías acompañó el pedido de la fiscalía de Delitos Económicos. Liliana Albarengo, María Campisi y Luis Rodríguez están acusados de conformar una asociación ilícita.

24 de Agosto de 2016 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses después del pedido formulado por el fiscal Carlos David Bruna, el Juzgado de Garantías 5 dio lugar al pedido de elevación a juicio de la causa que involucra a dos falsas gestoras y a un falsificador que también está imputado en la investigación conocida como Usurpaciones SA. Liliana Albarengo, María Rita Campisi y Luis Rodríguez están imputados de los delitos de estafa, uso de documento público falso y asociación ilícita.

Según la investigación, las tres personas constituye ron “un aparato montado para localizar inmuebles, falsificar documentos con apariencia de legalidad, fabricar constancias que refuercen esa apariencia con el fin de inducir al error y provocar el engaño y la consecuente disposición patrimonial perjudicial de un importante número de víctimas”.

Para los investigadores la confianza que inspiraban las mujeres, su conocimiento de la cuestión, sus  “contactos” en ARBA o la Municipalidad, más la intervención de Rodríguez permitió convencer a los engañados compradores o cesionarios, quienes con mayor o menor instrucción o con mayor o menor cuidado, accedieron a la entrega de dinero”.

Los reclamos posteriores para concretar la escrituración y la toma de posesión de los inmuebles, y las respuestas evasivas y las dilaciones de los imputados, motivaron las sospechas y la decisión de concurrir, en cada caso, a realizar las correspondientes denuncias. En la causa están detalladas once estafas que la asociación ilícita cometió entre octubre de 2011 y enero de 2015 y que generaron ingresos para la banda en el orden de los quinientos mil pesos.

Además de esta causa, Rodríguez será juzgado por su participación en la causa Usurpaciones SA que 0223 dio a conocer en junio de 2015. El “empapelador” registra antecedentes por delitos similares y encabezaba las tareas relacionadas con la adulteración de documentos públicos vitales para llevar adelante las maniobras.