Crimen de Mariano Ferreyra: ordenaron la excarcelación de uno de los condenados

La Justicia concedió ese beneficio a Salvador Pipitó, uno de los ferroviarios condenados en abril de 2013 por el crimen del militante del Partido Obrero que había recibido una pena de 11 años de prisión.

24 de Agosto de 2016 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó este martes que en 24 horas debe quedar en libertad condicional Salvador Pipitó, uno de los ferroviarios condenados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, que había recibido una pena de 11 años de prisión.

En su momento el Tribunal Oral Criminal 21 rechazó liberar a Pipitó pero los jueces de la Sala II de Casación, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse, revocaron esa decisión, según consigna Infobae.

Pipitó fue condenado en abril de 2013 en el juicio oral que se realizó por el caso porque formó parte de la patota que el 20 de octubre de 2010 atacó a militantes del Partido Obrero que reclamaban con un corte de vías la incorporación de los empleados tercerizados de la línea Roca. En ese ataque fue asesinado Ferreyra y otras dos personas fueron heridas de bala.

Pipitó fue el integrante de la patota que amenazó a periodistas del canal de noticias CN5 para que no filmen lo que ocurría. Ahora se convertirá en el primer liberado de la causa.

Temas