Respaldo de la UCR a López: "Nuestro más enérgico repudio a las presiones que sufre el juez"

El radicalismo respaldó públicamente al magistrado que investiga de dónde salieron los piedrazos que impactaron contra el auto presidencial. Para los militantes de este partido, "es imprescindible garantizar independencia, autoridad y seguridad" a López en su labor.

25 de Agosto de 2016 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

De a poco, el pedido de respaldo público del juez Alfredo López empieza a tener sus primeras repercusiones en pos de expresar solidaridad para con el trabajo que el magistrado realiza en para establecer quiénes arrojaron piedras sobre el auto presidencial durante la visita de Macri a Mar del Plata.

En este caso, a través de un comunicado, la Unión Cívica Radical -que integra Cambiemos- quiso hacer público su "más enérgico respaldo y solidaridad" con el juez, que en diálogo con 0223 pidió "apoyo ciudadano y no más mensajes de felicitaciones por privado".

En esa línea, además de repudiar "las presiones que sufre" el magistrado, la UCR apuntó: "Se torna imprescindible garantizar la independencia, autoridad y seguridad del Dr. Lopez y de los diferentes jueces y fiscales que se encuentran investigando el latrocinio perpetrado contra la Argentina en la era kirchnerista. Hay quienes se han mal acostumbrado, luego de 12 años de abierta presión e intervención por parte del Poder Ejecutivo en el Judicial, a querer manipular la justicia defendiendo intereses de unos pocos donde en nada importa la verdad y el esclarecimiento de los hechos. La sociedad argentina votó mayoritariamente un cambio que también se debe traducir en tener una justicia independiente con jueces y fiscales que puedan realizar su trabajo con la mas plena libertad", razonaron desde la mesa de conducción del partido con sede en San Martín casi Dorrego.

"El radicalismo a lo largo de su historia se ha caracterizado por defender la República y su división de poderes, por eso una vez más reafirmamos nuestro compromiso por acompañar la labor de los magistrados y fiscales que lejos de formar partidos judiciales se comprometen con la defensa de la Constitución Nacional y la ley con total independencia de los poderes de turno", concluyeron.