Vidal: “Lo comprometido con los docentes está todavía por encima de la inflación”

La gobernadora visitó diferentes obras en el distrito balcarceño, se refirió al paro docente, a su imagen positiva superior a la de Macri y habló del estado de las rutas: “Vamos de a poco, porque de cada diez kilómetros, siete no están en condiciones”.

25 de Agosto de 2016 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de un nuevo paro docente en su contra, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el distrito de Balcarce para recorrer diversas obras, en primera instancia, las tareas de ampliación del hospital y luego, la fábrica de papas snacks “Gauchitas”.

La visita de la mandataria contó con la presencia del intendente Esteban Reino, que la recibió en el renovado Aero Club Balcarce alrededor de las 15 y la acompañó hasta el centro asistencial local, donde recorrieron, junto a su director, Jorge Feoli, los trabajos que se están ejecutando en el lugar, relacionados al primero de los dos pisos previstos para que operen, luego, en ambos, la nueva terapia intensiva y los quirófanos.

Junto al flamante ministro de Producción, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández, la gobernadora se dirigió al Sector Industrial Planificado “El Molino I” para apreciar la elaboración de papas snacks de la mencionada fábrica, donde ofició de anfitrión el titular de la empresa Wudcaun S.R.L., Juan Rosenthal“Apostaron, empezaron de cero, dando trabajo, generando un producto de Balcarce que es muy rico y distinto a los demás, así que estas visitas me entusiasman”, lanzó desde la misma planta de producción.

Una vez cumplido con el itinerario Vidal atendió la requisitoria periodística y, en primer término, valoró su visita luego de ganar las elecciones: “Es importante volver a todos los lugares más allá de la campaña, porque también se debe hacer cuando hay que dar respuestas. Fue una muy buena visita la que hicimos, estuvimos viendo cómo avanza la obra del hospital y a fines del año que viene la estaremos inaugurando”, anticipó.

Posteriormente, consultada por las condiciones de las rutas provinciales, Vidal arremetió: “Vamos de a poco, porque de cada diez kilómetros de ruta siete no están en condiciones y no les vamos a prometer nada a la gente que no le podamos cumplir dado que es una deuda en toda la provincia”, lanzó.

Respecto al estado público que han tomado las amenazas que recibió, la referente del PRO en territorio bonaerense, subrayó: “Tengo mucha tranquilidad porque hemos elegido el camino correcto y que se compromete con la gente que votó un cambio. La ciudadanía quiere algo distinto y a veces lo que es distinto cuesta y se paga un costo cuando se decide tomar decisiones para enfrentar a las mafias. Sabemos para quién trabajamos y si hay alguien que se siente perjudicado que se la banque”, tiró.

Sobre el reciente paro docente y su acatamiento del 90%, argumentó: “Entendemos la justicia del reclamo histórico y queremos que los médicos, los policías y los enfermeros ganen mejor, pero también queremos enfrentar los problemas con la verdad. Cuando asumimos había 600.000 familias que no sabían si iban a cobrar sus sueldos y aguinaldos porque les prometieron un aumento que no les podían pagar. Lo que comprometimos con los docentes está todavía por encima de la inflación de este año y siempre hay vocación de dialogar pero en la medida de lo que podamos cumplir”, concluyó.

Por último, la gobernadora le dedicó un tiempo a los familiares de Federico Taja y a los padres del caso “Titi”. “Estuve reunida con las madres y la verdad es que no les prometí lo que no podía cumplir pero el Ministro de Justicia va a seguir los dos temas”.