Barrera decreta el pase a planta permanente de 80 trabajadores municipales

El intendente del Frente para la Victoria firmó la habilitación para que la Junta de Promoción y Ascensos evalúe cuál de los empleados de la comuna cumple con los requisitos para lograr el nombramiento.

Una novedad a contramano de lo que ocurre en muchos otros distritos.

27 de Agosto de 2016 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El último jueves el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó la rúbrica del decreto que posibilitará que 80 agentes municipales pasen a planta permanente. La buena nueva, según la comuna, refleja la “continuidad de la política de jerarquización del empleo público local”. 

Próximamente, para definir quienes serán beneficiaros, la Junta de Promoción y Ascensos evaluará a quienes cumplan con los requisitos preestablecidos para lograr el nombramiento.

Para ello, se establecen parámetros que deben ser tenidos en cuenta para el otorgamiento de dichos puestos, a través de la realización de un concurso de antecedentes donde la mencionada junta “llevará un minucioso control”.

De acuerdo a las especificaciones brindadas por el gobierno geselino, los 80 beneficiarios saldrán de una lista donde prevalecen las siguientes limitaciones:

  • Antigüedad mayor a 8 años como agente municipal.
  • No registrar más de 3 inasistencias injustificadas por año calendario en los 8 años anteriores a la fecha.
  • No tener antecedentes negativos en el legajo personal.