Camuzzi dice que no tiene plata y no reabre la paritaria: trabajadores paran por 48 horas

La medida de fuerza fue resuelta por el Stigas para el primero y dos de septiembre. Desde el sindicato aclararon que las guardias mínimas por mantenimiento se sostendrán. Posiblemente, haya movilización del gremio de trabajadores del gas. 

26 de Agosto de 2016 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando en abril acordaron un 25% de aumento -20% en ese mes y 5% en julio-, Camuzzi y el gremio de los trabajadores del gas resolvieron reabrir la paritaria a mitad de año. Sin embargo, pese a los intentos del Stigas, la patronal aduce no tener plata y por ende se niega "sistemáticamente" a dialogar con el personal.

Por eso, con el aval de los afiliados, el sindicato decretó un paro total de actividades por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de septiembre. La medida de fuerza, para exigir una mesa de negociación salarial y por las condiciones de trabajo, se completaría con una movilización.

"Ellos dicen que no hay plata, pero el acuerdo, independientemente de eso, era otro. En abril convenimos una suba y quedamos que en julio reabríamos la paritaria. Desde entonces, se niegan y los trabajadores aceptamos un 25% sólo porque ese aumento se completaría luego con otro porcentaje. Así que como se rehusan a reunirse, resolvimos un paro", explicó Daniel Aducci, secretario gremial del Stigas.

Lo que sí quiso aclarar el dirigente es que pese a la medida de fuerza, los vecinos tienen que saber que "todo lo que sea mantenimiento por emergencias o urgencias estará garantizado". "No habrá inspecciones, ni colocación de medidores, ni atención al cliente. El paro es técnico adminsitrativo, pero no resiente las urgencias".