Hallan en una valija el cuerpo calcinado de una mujer asesinada de cinco puñaladas en el cuello

Aconteció este viernes en la madrugada sobre el kilómetro 222 de la autovía 2, cerca del paraje Parravicini. La víctima fue encontrada al pie de un árbol ubicado en medio de los dos carriles de la ruta. Según reveló la autopsia, murió antes de ser prendida fuego a causa de cinco heridas de arma blanca en la zona del cuello. Tenía entre 25 y 35 años. 

Los rastros del fuego que consumió la valija en la que se halló a la mujer. (Foto diariocol.com)
26 de Agosto de 2016 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un macabro hallazgo ocurrió este viernes en la madrugada en el distrito de Dolores, en la zona del paraje Parravicini, sobre el kilómetro 222 de la autovía 2: en medio de los carriles de la ruta, dentro de una valija ubicada al pie de un árbol de eucaliptus, la policía encontró el cuerpo calcinado de una mujer de entre 25 y 35 años.

Según informó el portal Criterio On Line, la joven tenía una contextura delgada, poseía una estatura de 1,65 metros y estaba vestida sólo con una remera, sin calzado, con medias y una estructura de alambre encima, que luego se confirmó pertenecía a la maleta en la que se la halló. 

En diálogo con 0223, el periodista Emanuel Alonso, corroboró de primera mano los resultados iniciales de la autopsia realizada en la morgue del hospital San Roque de Dolores: la joven sufrió cinco puñaladas en la zona del cuello y murió ahogada en sangre, por shock hipovolémico, para luego ser prendida fuego.

La policía se acercó al lugar luego de que diversos automovilistas advirtieron a las fuerzas de seguridad de la existencia de unas llamas en cercanías de un árbol, poco después de la hora 1. De acuerdo a las primeras versiones, la valija habría sido rociada con nafta. 

Los medios locales afirman que en la región no hubo ninguna denuncia por desaparición de personas, al menos, durante las últimas 24 horas y descartaron la existencia de un automóvil incendiado en el lugar, tal como afirmaron algunos medios nacionales. En esa línea, otros trascendidos mediáticos llegaron a mencionar la posibilidad de que este hecho tenga relación con un doble crimen acontecido en la ciudad de La Plata el lunes pasado.

En el caso interviene el fiscal Diego Bensi, cubierto por la juez subrogante Graciela Andriuolo, que intenta obtener alguna huella dactilar que ayude a indentificar el cuerpo de la víctima. Según pudo saber este medio, un ticket de compra fue encontrado cerca del lugar del terrible hallazgo y es el primer elemento de prueba tenido en cuenta para la investigación.