Sigue la indignación en Santa Isabel: "Les dieron los terrenos más caros del barrio"

Vecinos de Santa Isabel que no quieren que se construyan viviendas sociales en lotes fiscales de esa zona, insisten en que es “muy costoso” vivir tan lejos del centro marplatense y piden que “esa gente vaya a vivir a otro lado”. También reconocen que los terrenos en cuestión están ubicados a 150 metros de la playa y son los más caros de la zona.

28 de Agosto de 2016 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, vecinos de Santa Isabel rechazan la construcción de viviendas sociales en terrenos fiscales que cedió la municipalidad a cooperativas de trabajo, reclamo que fundamentan en los supuestos inconvenientes que generaría a familias de bajos recursos vivir en una zona tan alejada.

En medio de la polémica, desde el municipio defendieron la instalación de casas en ese sector del partido de General Pueyrredon. No obstante, los vecinos insisten en que “hay terrenos fiscales en otros lados” y no es necesario que se ubiquen allí.

Mirta Plaul, una de las personas que se opone a la iniciativa –producto de un acuerdo entre la Nación y el municipio con el objetivo de darle casas a diez familias con déficit habitacional- aseguró que “es muy costoso el nivel de vida” de alguien que decide vivir allí.

“Para ir a comprar comestibles tienen que hacer dos kilómetros, el centro de salud de Playa Serena está a 20 kilómetros; para mantener la casa calefaccionada se necesitan entre 2500 y 3000 pesos mensuales”, detalló la mujer en declaraciones a FM Residencias.

En ese sentido, dijo que no rechazan su llegada por “una situación antojadiza”, sino porque el arribo de las nuevas familias es un tema que “involucra a la gente que vive en este lugar”.

“Para nosotros, vivir acá es una elección de vida. Fabricamos nuestro pan casero, nuestro licor, nuestras mermeladas. Estamos acostumbrados y sabemos que en el verano tenemos que ahorrar y hacer acopio de leña para el invierno”, agregó.

Más adelante, Plaul se mostró preocupada porque “todavía no se determinó para quiénes son esas viviendas” que cooperativas sociales empezaron a demarcar hace dos semanas, trabajo en el que no pudieron avanzar porque fueron echados por los residentes de la zona.

“Acá hay muchos padres que viven con sus hijos y sus nueras o sus hijas y sus yernos porque no se pueden construir una casa. Por qué no se les dan esos terrenos a esos vecinos, que son nuestros vecinos”, cuestionó

A su vez, consideró que en Mar del Plata “hay otros lugares a los que pueden ir” y dijo no comprender “por qué tiene que ser este”. “Aparte, ¿si se pueden construir la casa, porqué no se compran el terreno? No entiendo porqué no los ponen en otro lado, a esta gente la traen lamentablemente a que sufran”, insistió.

“Hay terrenos fiscales en otros lugares, porqué no los llevan allá, eligen mal. Es un capricho de la municipalidad, es un capricho de un partido político”, avaluó.

Por último, Plaul consideró que si los lotes asignados a las cooperativas son fiscales, “son terrenos de todos nosotros, no del municipio”. Y reconoció: “Son los terrenos más caros del barrio, están a una cuadra y media de la playa y de la ruta”.