Llegó de Holanda la autobomba comprada por los Bomberos de Sierras

Tiene apenas 20 mil km de uso y transporta hasta 9 bomberos. Fue recibida por una caravana de autobombas de la ciudad y realizó la tradicional “vuelta olímpica” por la zona serrana.

29 de Agosto de 2016 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este fin de semana llegó a Sierra de los Padres, una autobomba adquirida a Holanda con fondos propios de la institución. Fue una jornada de gran alegría para los más de 70 bomberos que componen la entidad y su Consejo Directivo.

Una caravana de unidades bomberiles recibió al flamante vehículo en Luro y Champagnat y partió desde allí por la Ruta 226 visitando las diferentes localidades que componen la jurisdicción hasta llegar al Cuartel de Sierra.

Los bomberos hicieron la tradicional “vuelta olimpíca” como la denominan cada vez que se trae una nueva unidad al Cuartel, por todo el Circuito San Martín hasta la Cumbre de Sierra y bajando por la Plaza del Bombero Voluntario y el mástil, rodeados de un gran marco de público.

Al llegar a la sede de la asociación la nueva unidad fue ‘bautizada’ con una nube de agua fina y se pasó al acto formal.

La nueva autobomba DAF terminó costándole al Cuartel puesta en el Puerto de Zárate unos 30 mil dólares, lanza 1.500 litros de agua con una motobomba de última generación, tiene apenas 20 mil km de uso y transporta hasta 9 bomberos.

En el acto estuvieron presentes representaciones de los Cuarteles de Santa Clara, Cnel. Vidal, Pinamar y Villa Gesell. También acompañó una delegación del Grupo Scout de Sierra de los Padres, Ntra. Sra. del Pilar.

Por último se sirvieron unos choripanes a los presentes y enseguida los bomberos al mando del Comandante Mayor Víctor Cabral se abocaron a equipar la nueva unidad que ya está lista para salir a operar.

Temas