“Nos mean desde arriba”, la leyenda contra el Rectorado en la Facultad de Psicología

El Centro de Estudiantes de Psicología denunció a las autoridades y aseguró que no existe “una posición firme a la hora de viabilizar los reclamos”. Además, mostró evidencias sobre los serios problemas de infraestructura. 

29 de Agosto de 2016 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes del Centro de Estudiantes de Psicología (MEPs) realizaron una manifestación de protesta en contra del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, luego de denunciar problemas en los baños tras la aparición de charcos de orina en un sector de esa facultad.

Con cartelería alusiva a la problemática y una zona vallada al paso de las personas, los dirigentes lanzaron el reclamo con la leyenda #NosMeanDesdeArriba, para dar cuenta de la triste realidad en la que se encuentran.

“Esta no es una situación aislada en la UNMdP, y tampoco la primera vez que lo denunciamos”, aclararon de movida los estudiantes. Según especificaron en contacto con 0223, “los baños con desperfectos se encuentran ubicados en el segundo piso y las goteras caen al pasillo del primer nivel, donde están las planillas docentes y la entrada a una de las aulas más grandes de esa facultad”.

Según el MEPs, los “responsables políticos son, en primer lugar, el Rectorado, que desde hace años viene aplicando parches, que no solucionan los problemas estructurales y, en segundo lugar, la gestión de la facultad, que no tiene una posición firme a la hora de viabilizar los reclamos y lograr que los responsables den soluciones”.

“Podríamos limpiar todo esto? Sí. ¿Por qué no lo hacemos? Porque implicaría tapar las falencias y no garantizaría que esto no vuelve a repetirse, por eso elegimos visibilizar”, razonaron al respecto de su determinación de manifestarse.

En tal sentido, el MEPs recordó la necesidad de dar respuesta al “conflicto que está atravesando el personal universitario, reclamando no sólo cuestiones salariales, también la cobertura de los cargos vacantes”. “Sus puestos de trabajo son nuestras condiciones de cursada”, entendieron.

“¿Dónde está el Rector?” se preguntan, “Defendiendo el recorte en eduación”, responden de inmediato para concluir con otro interrogante y una demanda final. “¿Cuál es la agenda de la gestión de la facultad?. Exigimos a las autoridades una pronta solución”.