Aldosivi recibe a Colón en su debut

El elenco marplatense recibe desde las 19 a Colón de Santa Fe, en su debut en el campeonato. Con una de base que continúa y nuevas figuras, mantener la categoría será el gran objetivo.

Sebastián "Motoneta" Penco, la carta del gol de Aldosivi.

29 de Agosto de 2016 01:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dos meses y 7 días de extensa pretemporada, Aldosivi tendrá su debut en el campeonato de primera división, en su tercer torneo consecutivo en la máxima división del fútbol argentino. El conjunto de Mar del Plata, renovado, recibirá desde las 19 a Colón de Santa Fe, con arbitraje de Germán Delfino.

Arranca una nueva ilusión para el "Tiburón", que ya se ha acostumbrado a estar en un sitio de privilegio para su historia deportiva. Atrás quedó un semestre muy flojo en cuanto a rendimiento y resultados, con lesiones, un plantel corto y un juego que tuvo muchas falencias. Nuevamente con Fernando "Teté" Quiroz al frente, la dirigencia mantuvo gran parte de la base de jugadores, y sumó en total a 7 refuerzos: el zaguero Alan Alegre, los volantes Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Nahuel Yeri; y los delanteros Antonio Medina, Claudio Correa y Joel Acosta.

Aldosivi viene de ser undécimo en la Zona 2, con 17 puntos. En la tabla general, fue 21°.

Pero también de alguna forma Aldosivi recupera a dos jugadores importantes: el zaguero Federico León (histórico desde el ascenso, lesionado todo el semestre anterior) y al ídolo Pablo Lugüercio, que retornará tras cinco meses y medio fuera de las canchas (solo jugó dos partidos del campeonato pasado). Los dos serán titulares esta tarde.

No se puede relajar: Aldosivi comienza en el 19° puesto en la tabla de promedios, con 1,239 puntos. Esta temporada tendrá 4 descensos.

El equipo jugó 6 amistosos donde Quiroz no quedó conforme: empató con Vélez (0-0), cayó con Banfield (0-3), le ganó a Independiente de Avellaneda (1-0), todos en el Gran Buenos Aires; derrotó a Berazategui, e igualó dos veces ante Santamarina (en Tandil y en Mar del Plata).

Por tal motivo, el entrenador cambió algunas piezas y el esquema respecto a esos encuentros. Ante Colón, jugará un clásico 4-4-2 con Brum-Yeri como dupla de volantes centrales, y dos atacantes como carrileros: Medina (por izquierda) y Lugüercio (derecha). Además, Neri Bandiera acompañará a Penco en el ataque, relegando a Cristian Llama.

El objetivo de Aldosivi, claro está, será mantener la categoría. Sabe que este semestre es importante porque tendrá a la mayoría de sus rivales directos. Y le espera un final de campeonato durísimo, con todos los equipos grandes en fechas consecutivas desde la 25 a la 29. Llegar al tramo final del certamen con alivio será fundamental. A la vez, los marplatenses buscarán luchar de mitad de tabla para arriba buscando un lugar en alguna copa internacional (del 1° al 5°, a la Libertadores; del 6° al 10°, a la Sudamericana).

El plantel cuenta con más variantes que la temporada pasada, y eso es positivo para el entrenador y para la competencia interna. Ahí estará Aldosivi hoy, intentando comenzar con el pie derecho, en una localía que deberá fortalecerse para poder cumplir sus objetivos.

Colón apuesta fuerte

Colón de Santa Fe es uno de los grandes del interior, y para este campeonato quiere adquirir el protagonismo que supo tener en otros torneos. Debutará como entrenador Paolo Montero, exdefensor uruguayo de reconocida trayectoria internacional (Selección de su país, Juventus de Italia, entre otros). Mantiene una base de jugadores del torneo pasado, muchos de experiencia como el arquero Jorge Broun, el lateral ex Boca y Selección Clemente Rodríguez, el volante ex Racing Adrián Bastía y el ex "Xeneize" Pablo Ledesma. Mientras que incorporó a un viejo conocido: el centrodelantero Ismael Blanco, que comenzará su tercer ciclo en el "Sabalero". También llegaron Lucas Ceballos, el zaguero ex Aldosivi Guillermo Ortiz, Christian Bernardi e Iván Torres.

Con un esquema 4-2-3-1, Colón intentará mostrar un juego ofensivo y arriesgado, buscando aprovechar las bandas con Bernardi y Torres, para abastecer al peligroso Blanco.