Por falta de personal de seguridad, el centro de salud del barrio Belgrano sólo atiende emergencias

El subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, dijo que no abrirán las puertas del lugar hasta que se garantice la presencia policial. La semana pasada los vecinos realizaron un abrazo solidario.

29 de Agosto de 2016 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que los vecinos realizaran un abrazo solidario para denunciar lo que ocurre en el centro de salud del barrio Belgrano, este lunes el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, dijo que no abrirán las puertas del lugar hasta que se garantice la presencia policial.

Este lunes una gran cantidad de vecinos concurrieron a la sala de salud con el objetivo de atenderse, pero los trabajadores municipales decidieron no abrir las puertas por no tener personal de seguridad.

Esta práctica no es nueva y es por eso que el viernes pasado los vecinos del barrio se reunieron en el edificio ubicado en calle 33 y 222 para hacer un abrazo solidario. "Los vecinos viven el día a día y dependen de la Policía, porque si los efectivos no van, el lugar no abre sus puertas y no se pueden atender", informó Georgina, una referente barrial que participó de esta manifestación.

Luego de que este lunes se repitiera el accionar del personal municipal y ante la presión de los vecinos, habló Pablo de la Colina: "El centro de salud sólo está atendiendo urgencias y por el momento no vamos a abrir hasta que no tengamos presencia policial, dado que ya tuvimos varias agresiones hacia el personal".

En diálogo con Radio Brisas, el subsecretario de Salud dijo que este lunes "el secretario de Salud Gustavo Blanco se reunirá con el intendente Carlos Fernando Arroyo y con el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, porque no se puede poner en riesgo al personal de salud".

Temas