Tarjeta Sube: plantean dudas y piden respuestas al Ejecutivo municipal

El concejal Balut Tarifa Arenas reclamó que se garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes a las nuevas tarjetas. "Nada se dice qué pasa con los usuarios que tienen más de una tarjeta”, remarcó.

30 de Agosto de 2016 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anuncio de este lunes por parte de la municipalidad de General Pueyrredon de lanzar  "el recambio de tarjetas de colectivo para que la Sube sea la única modalidad de pago a partir de octubre", el concejal Balut Tarifa Arenas planteó dudas y  pidió que "el Ejecutivo garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes a las nuevas tarjetas".

"El bolsillo de los usuarios de transporte público de pasajeros no puede afrontar otro costo más", afirmó luego de presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

Según el edil "el cambio de sistema debe hacerse para brindarle nuevos beneficios a los usuarios, y esto no será posible si desde el mismo momento que se anuncia la modificación se le avisa de manera oficial que los saldos no serán transferibles. En definitiva, el usuario antes de arrancar ya sabe que va a perder".

"No es algo menor saber qué pasará con los saldos de las miles de tarjetas que se van a cambiar. Es importante, así se trate de centavos. Es algo que el usuario pagó en forma anticipada y que tiene derecho a darle el destino por el cual pagó, que es nada más ni nada menos que utilizar el transporte público de pasajeros", expresó.

Agregó: "No pueden decirle livianamente  al vecino: 'vení y cambiá la tarjeta, ah, el saldo que tengas no es transferible, manéjate, úsalo hasta acabarlo o fíjate que haces'".

"Nada se dice qué pasa con los usuarios que tienen más de una tarjeta, porque al momento del cambio sabemos que solo le van a dar una, pero no sabe si hay que entregar todas las tarjetas que tenga el usuario", señaló.