Alvarado y Kimberley midieron fuerzas en el Valle

Dos de los representantes marplatenses en los torneos federales hicieron una práctica amistosa en Polonia y Vértiz, con triunfo para los de la categoría superior por 2 a 1. 

3 de Agosto de 2016 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá del resultado, tanto Alvarado como Kimberley saben que lo más importante a poco del inicio  del campeonato, es que los entrenadores puedan sacar conclusiones y afinar el funcionamiento de cara a los partidos por los puntos. Entonces, se deben haber ido con buenas sensaciones Duilio Botella y Mariano Mignini, porque sus equipos mostraron cosas interesantes (otras para corregir), en el amistoso que disputaron en el José Alberto Valle y que terminó con victoria de los del Federal A por 2 a 1.

Alvarado salió a imponer condiciones, al estar en una categoría más arriba, pero Kimberley no se apichonó, se plantó de igual a igual y buscó atacar de entrada el arco de Rodrigo Barucco. Como se suele decir, la diferencia entre equipos de diferentes divisiones está en el área, entonces lo bueno que hacía el "dragón" hasta tres cuartos de cancha, se diluía a la hora de entrar en los metros finales. Por su parte, el "torito", con menos posesión y una idea clara de atacar por las bandas, era más incisivo y se puso en ventaja con un gran remate de Francisco Molina desde afuera del área, que se le movió en el aire a Aldo Suárez, pegó en el travesaño y entró para sellar el 1 a 0.

Con el gol, se afianzó el "torito" con un mediocampo al que le faltó el relojito (Damián Luengo), pero en el que se agigantó la figura de Juan Gáspari, el único de recuperación, que salía rápido por los costados con Compagnucci y Molina, o con el doble enganche que formaron Patricio Escott y Ezequiel Ceballos detrás de Joaquín Susvielles. A Kimberley, le costó cada vez más llegar al arco albiazul, se apresuró para lanzar centros que favorecieron el trabajo de Ramiro Jorge y Gastón Martínez, y apenas inquietó con alguna corrida de Ever Ullúa por izquierda y la peligrosidad de siempre de Emanuel Pennisi. Además, dejó una muy buena imagen Joaquín Baigorria.

Para la segunda mitad de 40 minutos, Mariano Mignini cambió a los once jugadores y apostó a los jugadores que afrontarán el torneo local una vez que comience el Federal B. Por su parte, con un plantel mucho más corto, Duilio Botella realizó cinco cambios y, más tarde, hizo ingresar a los que salieron por los que estuvieron desde el inicio para equilibrar minutos. En ese contexto, probó variantes, Matías Presentado fue utilizado como volante central y lateral derecho, lo mismo que Nahuel Santos por el otro lado. Patricio Escott, en el complemento, jugó como volante por la derecha, haciendo gala de su velocidad y su potencia en carrera.

En una de esas situaciones, el exUnión de Sunchales llegó al fondo, no fue egoista y prefirió tocar adentro para el ingreso de Jonathan La Rosa que se soltó desde el medio y la empujó dentro del área chica para el 2 a 0. Con muchos juveniles, Kimberley no cambió su escencia y siguió apostando al juego atildado, con la pelota al ras del piso, aunque le costó llegar al arco de Hernán Álvarez. Algún remate desde afuera llevó peligro, pero no mucho más. Hasta que en el cierre, Marcos Rondanina se animó ingresando al área por la derecha, el arquero se esforzó para taparla pero el rebote le quedó a Lucas Enríquez que la empujó y selló el 1-2 definitivo.

Buena prueba para los dos equipos, que siguen pensando en el comienzo de los campeonatos. Para el "dragón", será el 14 de agosto como local ante Círculo Deportivo, mientras que el "torito" lo hará siete días después, en Carlos Casares, ante Agropecuario.