Los cinco lugares donde podés canjear la tarjeta del colectivo por la Sube

El intendente Carlos Arroyo anunció este martes las dependencias municipales que entre las 8.15 y las 14.30 recibirán los trámites para obtener el nuevo plástico. Para la gestión hay que presentar DNI. El jefe comunal dijo que el traspaso de sistema "traerá muchos beneficios".  

30 de Agosto de 2016 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Centro Integrador Comunitario Malvinas Argentinas, el intendente Carlos Arroyo brindó detalles de la implementación del sistema Sube en Mar del Plata y frente al plazo de quince días para canjear los plásticos, anunció las cinco dependencias municipales que oficiarán de puntos de recambio de tarjetas entre este miércoles 31 y el viernes 16 de septiembre. A partir de octubre, como recordó, "la Sube será el único medio de pago del transporte".

Como se indicó, entre las 8.15 y las 14.30 los usuarios que aún utilicen tarjeta por aproximación deberán acercarse, según le quede más cómodo, a la Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina -Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto, en el kilómetro 16 de la ruta 226-; a la del Puerto -Ayolas y Rondeau-; a la de Batán -en Avenida Centenario y Calle 155- y en la delegación Norte -en Perito Moreno 4354-. Quienes frecuenten el centro también podrán llegarse al Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. En todos los casos, los trámites se tomarán de lunes a viernes, con el DNI en mano.

"La tarjeta Sube -informaron- tendrá 2 viajes negativos, lo que significa que que, sin carga, se podrán hacer dos viajes. Hay que saber que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible", subrayaron.

Sobre los modos de recarga de la Sube, Arroyo y sus funcionarios indicaron que habrá varios puestos habilitados, además de los sistema de Homebanking y aplicación para  el celular, aunque previamente se tendrán que validar los datos en las terminales de autogestión del sistema).

En rueda de prensa, Arroyo manifestó: "Hoy hacemos el lanzamiento oficial de un emprendimiento que tiene origen presidencial, como es la Tarjeta Sube y que traerá muchos beneficios a los usuarios del transporte en Mar del Plata. Hay una enorme cantidad de ciudadanos que, por distintas cuestiones, necesitan imperiosamente una mirada, una atención, una rebaja en el costo del transporte. Vamos a obtener los beneficios que significa una inversión que el Gobierno nacional está haciendo para el país y que podamos viajar en mejores condiciones para que la gente que lo necesita”.

“Esto –continuó el intendente- es un beneficio indudable para todos los habitantes de General Pueyrredon. Yo quiero dejar en claro y mostrar con esto que estamos en marcha. Aquí hay gestión. Tal vez comunicamos poco, pero, ¿saben por qué? Porque preferimos invertir en las necesidades sociales, y no en hacer publicidad política. Estamos hablando lo menos posible y estamos invirtiendo nada en publicidad. Esto cualquiera lo puede ver. Esta es nuestra forma de trabajar, la forma de este gobierno, tanto de Maria Eugenia Vidal como la del señor Presidente. Trabajamos en silencio, pero las cosas las hacemos”, aseveró Arroyo.