El municipio cede un terreno para el cuidado de los animales abandonados

La Asociación Civil Provida, que cobija a animales maltratados, recibió un inmenso lote para poder realizar su trabajo de la mejor manera. Además, contará con el predio cercado con bases de hormigón.

31 de Agosto de 2016 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de determinar la cesión de un lote de 90 metros por 120 destinado a la Asociación Civil sin Fines de Lucro Provida, el municipio brindó más buenas noticias para la organización que trabaja con los animales desamparados del distrito: adquirió el material que tendrá por finalidad la construcción del perímetro del predio.

“El sábado pasado comenzaron a descargar las planchas de pre-moldeado y las columnas de cemento que permitirán hacer el primer paso del cercado sobre el límite norte” detalló al respecto el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud

Según especificó la comuna, aunque en un principio se iba a colocar alambre para cercar el lugar, la posibilidad de que los animales se escapen llevó a las autoridades a analizar que el presupuesto no difería mucho del pre-moldeado, lo que terminó por determinar que se opte por esa segunda opción.

La tierra dispuesta para la protección y atención veterinaria de los animales, que tiene por objetivo poder entregarlos luego en adopción responsable, se encuentra ubicada dentro del predio de la pista hípica existente en ese partido

Para realizar la totalidad del perímetro, entre materiales y colocación, el municipio destinó un total de 250 mil pesos.