Se subió a un pino para evitar que lo talen y terminó en la comisaría

El hecho ocurrió el lunes en la reserva forestal Colina Alegre. Este martes volvieron a completar el trabajo, pero los vecinos aseguran que el permiso de Arbolado Urbano está “repleto de irregularidades”.

30 de Agosto de 2016 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Quedate tranquila que esos árboles no se van a remover”, le dijeron a Daniela, una vecina de la reserva forestal Colina Alegre, cuando habló con un inspector de Espacios Verdes, luego de que operarios de una empresa se hicieran presentes en el lugar para extraer los dos únicos árboles de un terreno.

El inspector le aseguró que no existía ningún permiso y que no se pueden extraer árboles de la reserva. Daniela, confiada, se fue tranquila a su casa. Sin embargo, el lunes, personal de la empresa volvió al terreno y comenzó a talar un olmo. “No lo sacaron, pero lo destrozaron”, contó Daniela a 0223. Los vecinos protestaron, pero los trabajadores siguieron con su misión y se dirigieron al pino. Ante esta situación, Alejandro, el marido de Daniela, decidió subirse a la copa del pino para evitar que lo talen.

“Vino la policía y terminó detenido. Tuve que ir a buscarlo a la comisaría”, contó Daniela a este medio.

El objetivo de Alejandro se cumplió solo a medias. Este martes, los trabajadores de la empresa FyV Jardines volvieron al terreno de la reserva forestal para seguir con su trabajo.

 

Daniela volvió al Enosur para averiguar si realmente existía un permiso de tala, como sostenían los trabajadores. Y habló con el mismo inspector que esta vez le confirmó que hay un permiso por 90 días firmado por el jefe de Arbolado Urbano, Marcelo Ezquerro.

“Pero es irregular, porque antes de autoriza una tala tiene que venir personalmente un inspector para que se justifique esa acción”, explicó Daniela, quien aclaró que “jamás” fue un inspector a ver los árboles. “En el Enosur me reconocieron que muchas veces en Arbolado firman cualquier pedido porque no hay móviles para ir a ver los lugares”, contó la mujer, que vive en el terreno lindero al que posee estos dos árboles.

Este martes, personal del Enosur se hizo presente en la reserva para controlar los trabajos que realizaban los operarios de la empresa. “Se supone que iban a remover ramas secas y arreglar el desastre que hicieron en el olmo, pero se acaban de ir así que no sabemos qué va a pasar”, dijo la mujer, quien destacó que ahora las autoridades del Enosur le dicen que el expediente con el permiso irregular "se perdió".

 

Temas