Inauguran el molino harinero de Mechongué

Lo hizo el intendente Germán Di Cesare acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo y el gerente de la firma Bergaraeusk S.A, que elaborará una harina con el nombre de la localidad como marca.

31 de Agosto de 2016 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó el día. Histórico para Mechongué, un año y medio después del anuncio y a poco de cumplirse doce meses del inicio de obra, la pequeña localidad del partido de General Alvarado ubicada en cercanías de la ruta 88, vivió una jornada de productividad local con la inauguración del molino harinero que elaborará productos que llevarán como marca la denominación de la localidad.

Enmarcado dentro del programa bonaerense que potencia el afincamiento de las denominadas Unidades Modulares Productivas (Umpro), que se instalan en poblaciones con menos de 8 mil habitantes, el molino procesará unas 35 toneladas diarias de harina, en una primera etapa, con bolsas de 20 kilos, y en el futuro, con paquetes de 1 kilogramo, las cuales planean comercializarse en almacenes y supermercados de Mar del Plata y zona.

Del acto participaron el Secretario general y de Gobierno municipal, Martín Scarpignato; la delegada de Mechongué, Oriana Fattore; el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony; el intendente Germán Di Cesare y el ministro Jorge Elustondo.

“Este es un día de fiesta para todo General Alvarado”, resaltó de movida Di Cesare e hizo hincapié en la necesidad de que “el Estado debe estar de la mano del privado para poder avanzar y generar trabajo. Nosotros acompañamos con políticas públicas a aquellos que quieren generar trabajo,” se envalentonó el titular del Ejecutivo.

“El proyecto del molino harinero en su momento pasó por el Concejo Deliberante y no obtuvo la aprobación de la oposición, pero hoy veo en la nueva conformación del cuerpo legislativo, otra actitud, la cual viene a sumar”, aprovechó el intendente para pasar factura.

“Se sabe que se necesitan estudios para la puesta de empresas, pero no podemos demorar porque se pueden perder las inversiones”, se defendió y de inmediato recordó: “Hace unos años se quiso instalar la empresa McCain y luego terminaron poniendo la planta productora en Balcarce, por eso hay que tener un Estado ágil para no perder las inversiones que traen mano de obra al Distrito”, subrayó Di Cesare.

Por último, el jefe comunal resaltó el porvenir que podría tener la localidad: “En Mechongué había familias que se estaban desintegrando, jóvenes que no tenían posibilidad de trabajo y se tenían que ir a otras localidades para estudiar y trabajar, por eso generar trabajo en la localidad significa el arraigo familiar y no volver a ver la separación de familias por la falta de empleo”, concluyó.