Fracasó la reunión con Arroyo y los municipales anuncian paro general para el lunes

Lo confirmaron este viernes al mediodía luego de la movilización realizada a Ministerio de Trabajo por diversos reclamos, una vez confirmada la determinación del gobierno de pagar los salarios de modo desdoblado. El jueves habrá una asamblea de delegados.

5 de Agosto de 2016 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La medida de fuerza que implementó para este viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales tendrá un réplica inmediata: según anunciaron los dirigentes gremiales en la propia puerta del palacio comunal, el paro se repetirá el lunes 8 de agosto próximo y, tres días después, habrá una asamblea general de delegados para determinar los futuros pasos a seguir, luego de la postura del gobierno de Arroyo de pagar los haberes del mes de julio de manera fraccionada.

Horas después de la masiva movilización hasta el Ministerio de Trabajo, en donde el STM presentó un escrito de denuncia con un listado de once puntos de reclamos a la actual administración, las autoridades sindicales se reunieron con el intendente y confirmaron instantes después el nuevo cese de actividades general para el inicio de la próxima semana hábil.

El secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, resultó el encargado de anunciar, ante cientos de afiliados, la nueva medida de fuerza y adelantar que durante el jueves 11 habrá un encuentro de delegados en una asamblea general, justo una semana antes de la fecha propuesta por el gobierno para pagar la segunda parte de los salarios del mes pasado.

Luis María Muñoz, vocero del STM, confirmó en diálogo con 0223 que “del encuentro con Arroyo nos retiramos sin respuestas y sin ninguna intención de su parte, ni siquiera, de adelantar la fecha del 18 de agosto para concretar los saldos adeudados”, describió.

“A la mayoría de la gente que cobró los 15 mil pesos, por los gastos fijos asumidos, prácticamente ya no le queda dinero. Bastante castigado está el trabajador con los tarifazos, la inflación, el aumento de los valores de la canasta familiar, para encima tener que cobrar en dos veces. Con esto se ven alterados todos los proyectos económicos familiares del personal”, razonó Muñoz.

En esa línea, el dirigente especificó que “este viernes a la hora 18 habrá una reunión de comisión directiva, el lunes haremos un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo, sólo se mantendrán las guardias, y al jueves siguiente se hará una asamblea general de afiliados”, concluyó Muñoz.