Brian Rosso dio el primer paso

El marplatense fue el primero de nuestra ciudad en participar en la nueva edición de los Juegos Olímpicos y lo hizo con éxito. Fue tercero en su serie de Single Scull y avanzó a los cuartos de final de manera directa.

El marplatense fue tercero y, de esta forma, avanzó directo a cuartos de final, evitando el repechaje. (Captura TV)

6 de Agosto de 2016 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un buen arranque tuvo Brian Rosso en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al final tercero en la Batería 3 del single scull y, de esta forma, logró el pasaje directo a los cuartos de final del próximo martes. El marplatense registró un tiempo de 7'22"69, a casi 13 segundos del ganador de la serie, el belga Hannes Obrero.

Era el primer marplatense en ver acción y no le pesó la responsabilidad. Por el contrario, se centró en su objetivo, se perdió la ceremonia inaugural para descansar bien de cara a su participación y dejó de lado los inconvenientes en su llegada a Brasil por la falta del bote. El remero dirigido por Román Palet, hizo una buena carrera y cumplió con su objetivo de meterse en los cuartos de final del single scull.

El arranque fue muy bueno de Rosso, salió cerca de belga Hannes Obrero, pero de a poco el europeo se empezó a alejar y también fue superado por el polaco Natan Wegrzycki. Pero sus rivales no eran los dos de adelante, sino el cuarto, por eso  fue manejando la intensidad de acuerdo a la distancia que le sacó al uzbeko Shakhboz Kholmuzaev.

Con este resultado, Rosso evita tener que pasar por el repechaje y ahora descansará y continuará trabajando para volver a salir al Estadio de Lagoa el martes en una de las series de cuartos de final (8.30 o 9.10), tratando de alimentar un sueño difícil, pero no imposible.