Recomendaciones para #JugarAtento al Pokémon Go

Los consejos fueron emitidos por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, que advierte a los miles de usuarios en el país de ciertos cuidados, ante el furor por el videojuego.

6 de Agosto de 2016 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) realizó una serie de recomendaciones para jugar al Pokémon Go, que aunque parezcan obvios, no dejan de ser necesarios, ante diversas noticias que dan cuenta de accidentes o robos en distintas latitudes del mundo.

Bajo el lema, "Pokémon Go: algunas recomendaciones para utilizar de manera segura el videojuego #jugaratento", la dependencia de la fiscalía porteña pidió a los cyber jugadores, prestar atención al entorno para no sufrir de accidentes u de otros inconvenientes.

"Jugar en la vida pública con total concentración en la pantalla del teléfono puede generar que desatiendas lo que sucede a tu alrededor. Evitá accidentes al caminar o cruzar la calle y circulá con atención cuando estás en espacios de alta concentración de personas", indicó.

Asimismo se recomienda a no usar la aplicación mientras se maneja, jugar en lugares permitidos (y no entrar en propiedad privada, porque es un delito) y cuidar la información personal, ya que el videogame habilita el sistema de geolocalización y el acceso a gran cantidad de datos.

Por último, recomienda una instalación segura, para lo que sugiere que las descargas se realicen exclusivamente de las tiendas oficiales Google Play y Apple Store.

"La iniciativa de la Ufeci se enmarca en las alertas emitidas por fuerzas de seguridad de otros países del mundo en los que el masivo videojuego suma adeptos. La intención es evitar que la atención constante a la pantalla del celular que requiere la aplicación y la propia dinámica del juego generen peligros para los usuarios o para terceros", explicaron desde la unidad fiscal.

En esta línea, señalaron que "la concentración de personas que genera la acumulación de objetivos en lugares puntuales expone a los jugadores a posibles robos y trampas".