Brian Rosso va en busca de quedar entre los mejores doce

En la mañana de este martes, el remero marplatense disputará los cuartos de final del single scull. Deberá quedar entre los tres primeros en una dura regata.

8 de Agosto de 2016 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue el primer marplatense en debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el sábado; y ahora vuelve a presentarse este martes. El remero Brian Rosso buscará la hazaña de quedar entre los 12 mejores botes masculinos en single scull: desde las 8:40 de la mañana afrontará los cuartos de final 2 del certamen ecuménico. 

El sábado, el hermano menor de Cristian -olímpico en Londres 2012- fue tercero con un tiempo de 7m22s69, superando una jornada ventosa en la Lagoa Rodrigo da Freitas. Justamente el factor climático puede jugar un papel preponderante. De hecho, el domingo se suspendió la jornada prevista en la que iba a debutar la compañera del marplatense, Lucía Palermo (hoy clasificó a cuartos de final en el repechaje).

Rosso no la tendrá fácil. Deberá ingresar entre los tres primeros para clasificar a semifinales A/B y quedar entre los 12 mejores de los Juegos Olímpicos. Competirá ante el lituano Armandas Kelmenis, el bieloruso Stanisla Shcharbachenia, el checo Ondrej Synek, el neocelandés Ondrej Synek y el peruano Renzo León García.

Entrenado por Román Palet y tras el conflicto inicial de no haber contado con su bote en los primeros cuatro días de estadía en Río de Janeiro, Brian Rosso buscará superarse en su debut olímpico.