¿Sale a la cancha?, Vilma en llamas y el manejo del borderó

9 de Agosto de 2016 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aniversario con sabor a lanzamiento

Gustavo Pulti se puso al hombro la cena aniversario del partido que fundó hace 19 años. Llamó a muchísima gente, la citó y los convenció de que su presencia en el acto del viernes en el club River era muy importante. A las 22 el club estaba repleto y tuvieron que improvisar mesas para que la gente pudiera sentarse.

El exintendente ya comenzó a elaborar un discurso de candidato más allá de que obviamente no hizo alusiones concretas al 2017. Hubo muchas presencias de dirigentes del partido, entre ellos el "resucitado" Marcelo Artime, uno de los oradores de la noche. Pero también ausencia, entre ellos el presidente del partido Santiago Bonifatti.

"Ya está llegando, con el olitas y todo", bromearon  desde el entorno del jefe comunal.

Por primera vez en muchos años parece que se viene una interna en Acción Marplatense, aunque el primer round de esta batalla parece haberlo ganado el exintendente.

 

Furia radical contra... radicales

Vilma Baragiola viene defendiendo públicamente los trabajos para poner en valor el CDI del barrio La Herrradura, luego de que los propios vecinos denunciaran el pésimo estado en el que se encontraba. El presidente de la Comisión de Calidad de Vida, Marcos Gutiérrez, llevó el tema a la última reunión en el HCD y hubo una propuesta para que la reunión de este miércoles se realice justamente en la sede del Centro de Desarrollo Infantil.  

Cuentan que Vilma Baragiola bramó cuando se enteró. No solo porque puede dejarla expuesta esta situación si en rigor los arreglos anunciados no se concretaron, sino porque el que propuso eso fue alguien de su mismo partido: Mario Rodríguez. Y por si fuera poco Gonzalo Quevedo -hombre del riñón de Baragiola- apoyó la propuesta y se comprometió a gestionar con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, la seguridad para el encuentro. Menos bonito les dijo de todo. 

 

Amigos del teatro y del broderó

En medio de la deuda que el municipio tiene con el Teatro Colón y que amenaza con el fin del vínculo, podría surgir una nueva pelea en torno a esta situación. "Lo que es muy turbio es lo de la Asociación Amigos del Teatro. Antes el municipio manejaba el borderó y repartía en función de la recaudación. Hoy controlan todo ellos y nadie sabe cuántas entradas se venden", comentaron desde la comuna.

¿Se vienen cambios?

 

Ñoquis no, sorrentinos sí

Se lo vio al efímero y vehemente exsecretario de Seguridad, Julio Razona, comprando pastas en una fábrica de calle San Juan perteneciente a un exconcejal y excandidato a intendente, Guillermo Schütrumpf. Ambos de cierta sintonía por su rol investigador, pero hasta aquí difícil de imaginarlos como dupla política. 

El excurul supo cuestionar el uso de fondos cuando la primer gestión de Pulti si involucró en la problemática y hospedó al personal de prefectura en cercanías de Miramar. Nada de esto sería raro si además de la compra no hubiesen departido por un largo rato incluyendo a otros vecinos clientes en el debate que los arengaban a seguir. ¿Se estará cocinando algo para sorpresa de algún distraído?

Mientras tanto, el letrado presentó una denuncia penal por “geriátricos truchos” en Mar del Plata. “No levantan sus persianas ni abren sus puertas, advertidos por inspectores coimeros. Delincuentes que se abusan de abuelos y corruptos que cobran por permitirlo”, disparó. 

 

El negocio del pan

El intendente Carlos Arroyo mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori

En la reunión, la entidad cuestionó que el municipio le compre pan a la “Panadería Militar” para destinarlo a establecimientos educativos municipales.  En ese sentido, la Comuna le abonará casi 6.400.000 pesos al Ejército durante este año.

En su conversación de casi dos horas, Majori le explicó al jefe comunal que “está mal que el Ejercicio fabrique pan. No está en condiciones bromatológicas para fabricar este producto. El Ejército no está para industrializar nada, está para cuidar la seguridad nacional”.

“El municipio tampoco puede permitir que se reparta el pan en camiones del Ejercito, la ley tiene que ser pareja para todos, hay que cumplir leyes y ordenanzas”, consideró el capo de los panaderos bonaerenses.

 

Abad va por la renovación en la UCR

En el marco de las elecciones internas del radicalismo, previstas para el 23 de octubre, un grupo de intendentes de la UCR comenzaron a delinear un espacio con el fin de garantizar un proceso de "renovación" del Partido y que lo ponga en "sintonía" con el gobierno de María Eugenia Vidal  pero que tenga “las manos libres” para marcar las diferencias.

Según trascendió en medios platenses, el nombre que encabezaría  esta opción sería el diputado provincial Maximiliano Abad, que pretende iniciar un proceso de renovación con nuevos liderazgos. Esto se reflejaría en un acto multitudinario que está organizando para el 2 de septiembre en Mar del Plata.

Abad, diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, es hombre de confianza extrema de Ernesto Sanz, y tiene buen diálogo con los otros sectores partidarios y con  el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, principal espada legislativa de la gobernadora Vidal.