Dictaron la conciliación y los trabajadores del gas suspendieron el paro

A cambio, se abrió una mesa de diálogo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación. Desde el sindicato reclaman un 15% de aumento para que la suba anual "cierre en un 40%".  

1 de Septiembre de 2016 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días después de que el gremio de trabajadores del gas anunciara un paro total de actividades para este jueves y viernes, la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a una audiencia para este mediodía.

Daniel Aducci, secretario gremial del Stigas, dijo a 0223 que el miércoles a las 19 fueron notificados de la decisión ministerial, motivo por el cual dejaron sin efecto la medida de fuerza por 48 horas en reclamo de la reappertura paritaria.

Lo que reclaman los trabajadores del gas es un 15% de aumento que complete el 25% acordado en abril "con vigencia hasta julio". "Esperamos que en la audiencia se pueda conversar y empezar a cerrar un acuerdo", deslizó el dirigente, que recordó que la conciliación dura 15 días. "Por lo que estas dos semanas tienen que servir para discutir la suba que reclamamos los trabajadores", completó.