Círculo ganó sobre el final y se acomodó

El "papero" sumó su segunda victoria consecutiva, primera como local, con un ajustado triunfo sobre Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, con goles de los Enzos: Astiz y Vértiz.

Como siempre, no perdona. Enzo Astiz, el goleador "papero", arrancó en el banco y cuando le dieron la chance de titular, volvió a ser vital para el triunfo. (Foto archivo)

11 de Septiembre de 2016 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenía muchas gansa de darle una alegría a su gente. Le había dolido mucho la derrota ante Racing de Balcarce en su debut en el "Guillermo Trama", por eso era tan importante para Círculo Deportivo y por eso fue tan festejado el triunfo por 2 a 1 frente a Argentinos de 25 de Mayo, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Enzo Astiz y Enzo Vértiz marcaron para el conjunto de Damián García se acomoda bien en la tabla de posiciones.

Como era de esperarse, de entrada nomás, el "papero" salió a marcar territorio, a presionar bien arriba y jugar en campo rival. Pero se encontró con un equipo bien plantado al que le costó mucho generarle situaciones de gol. Hasta que en una jugada, se encontraron Martín Prado y Enzo Astiz, y el delantero de Lobería avisó con una definición que se fue apenas ancha. La expulsión de Heyde, apenas pasada la media hora, parecía facilitar la tarea de Círculo que iba e iba en busca de la apertura del marcador. Enseguida, Damián García tuvo que hacer un cambio por lesión de Marcelo Vértiz, y aprovechó para buscar más juego con Matías Faguaga, que en la primera que tocó metió un centro bárbaro a la cabeza de Astiz que hizo lucir al arquero.

Lo que fue un nuevo aviso del goleador, se convirtió en realidad a los 42'. Otro centro del exNación volvió a caer en la "testa" de Astiz que esta vez no le dio chances al "uno" y selló el merecido 1 a 0. Si no fuera por una notable intervención de Gastón Amarilla ante una buena definición de Scoles, la historia hubiera sido otra y Círculo habría llegado al descanso con dos goles de ventaja.

Increíblemente, todo lo bueno que hizo en el primer tiempo, se fue por la borda en la primera jugada del complemento, cuando la defensa "durmió" en una pelota parada y Jorge Liendo venció a Sergio Del Curto para dejar todo como al principio y volver a trasladarle la presión al dueño de casa. Círculo trató de mantener la paciencia y seguir con su idea de ataque sin desesperarse. Enzo Vertiz ganó por derecha y nadie llegó a empujar por el medio, cuando el local ya merecía nuevamente la ventaja.

Las jugadas de peligro se acumulaban y el gol estaba al caer, hasta que el tandilense González sancionó un penal y todo se podía acomodar para el "papero". Sin embargo, no ligó, el remate de Enzo Vertiz se estrelló en el travesaño y fue un baldazo de agua fría para todos en el "Guillermo Trama". Pero la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, hizo que siguieran buscando con sus armas. Astiz le sacó pintura al travesaño primero y capturaba un rebote para el segundo después, que anularon por posición adelantada. 

Damián García buscó más potencia con Fernando Juárez y más juego y superioridad numérica en ataque con Marcelo Alejandroff por el lateral Álvarez. Encima, Argentinos perdió otro defensor y cada vez tenía más espacios por cubrir. Y el que más lo merecía, desató el festejo en Otamendi. Enzo Vértiz se sacó la "mufa" por el penal errado y metió un remate bárbaro, inatajable para Amarilla y puso el 2 a 1 que le dio más justicia al resultado. No hubo tiempo para más, Círculo Deportivo cumplió su objetivo, ganó, le dio una alegría a su gente y se acomoda en la tabla de posiciones.