Lo pudo ganar, lo pudo perder, lo empató

Alvarado estaba en ventaja y le faltó contundencia para estirar la ventaja en su mejor momento. Después del empate, Ferro creció y se pudo quedar con los tres puntos. Al final, igualaron 1 a 1 y el "torito" sumó un punto que sirve.

Patricio Escott tuvo su chance como titular y la aprovechó, fue uno de los mejores jugadores de Alvarado y sólo le faltó el gol. (Foto: pampadeportiva.com)

11 de Septiembre de 2016 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un sabor agridulce vuelve Alvarado de General Pico, donde igualó 1 a 1 con Ferrocarril Oeste, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Porque hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, fue superior durante 70', no lo pudo definir en el momento justo después del gol de Martínez, y permitió que el local llegara a la igualdad por intermedio de Almerares y terminó sufriendo más de la cuenta. Un punto importante para el equipo de Duilio Botella, que empieza a sumar en una zona extremadamente pareja y se trae un empate de una cancha siempre complicada.

No defraudaron Ferro y Alvarado. Ofrecieron un partido entretenido, con mucha dinámica, dos equipos que miran el arco de enfrente y que, por momentos, se descuidan de la mitad de cancha para atrás, y eso lo volvió emocionante. En ese contexto, fue superior el "torito" en la mayor parte del encuentro, pero no supo liquidarlo y le costó caro, porque el local lo empató y hasta lo pudo ganar.

Fue mejor el segundo tiempo que el primero. Porque en la etapa inicial, si bien ambos intentaron desnivelar, prevalecieron las defensas y más allá de la buena circulación de los mediocampistas y la movilidad de los hombres de ataque, no abundaron las situaciones de gol y apenas hubo una clara por lado. La más concreta fue para Alvarado, luego de que Susvielles le bajara una pelota a Patricio Escott y el rosarino chocara con una gran respuesta de Francisco Rago. Del otro lado, el que más complicó fue Emanuel Hermida, que en uno de sus desbordes asistió a Santiago Aguirre que la tiró muy arriba. 

Antes de eso, hubo un "torito" con mayor llegada por la izquierda, con Susvielles complicando permanentemente a la defensa local y Escott inquietando con su movilidad. Pero eso, faltó cristalizarlo en profundidad y el arquero marplatense no tuvo mayor trabajo que el mencionado ante "Pato". Por su parte, Ferro lastimó cuando Hermida pudo desnivelar por derecha, pero ganó y perdió con Ponce y fueron esporádicas las veces que logró llegar al fondo y habilitar a un compañero.

El complemento le agregó a esas buenas intenciones, mayores situaciones de gol. Seguramente en eso tuvo mucho que ver la rápida apertura del marcador del "torito", a los 5', luego de que en una pelota parada trabajada, Luengo abrió a la derecha para Compagnucci, el mediocampista sacó el centro y Gastón Martínez se elevó para cambiarle el palo a Rago, cabecear de pique al piso y sellar el 1 a 0. El gol le dio confianza a los de Botella, y mostraron la mejor versión en lo que va del torneo, juego elaborado en velocidad, mucha precisión y un alto nivel individual y colectivo de los hombres de ataque.

Gabriel Compagnucci volvió a ser el del año pasado y junto con Susvielles y Escott dibujaron dos maniobras que pudieron haber empezado a definir el partido. En la primera, comenzó con el "9" por izquierda, siguió por "Pato" en el medio y el mediocampista se encontró con la cabeza salvadora de Aubone. En la siguiente, la empezó Compagnucci, pasó por el exFerro y el rosarino le erró por centímetros al caño izquierdo. En ese momento, cuando estaba todo a pedir de Alvarado, llegó el empate. Rodrigo Barucco se hizo gigante para sacar un remate a quemarropas de Morete, pero de ese córner, sacó dos veces el arquero y el último rebote le quedó a Federico Almerares que hizo valer la ley del ex para dejar todo como al principio.

El partido se quebró y podía pasar cualquier cosa. Ferro fue más en ese tramo final, con Morete como eje del juego, Hermida bien abierto por la derecha, Gentile complicando con su velocidad y Almerares como faro de área. La defensa y Barucco "bancaron" la parada en el momento de mayor zozobra para Alvarado, que en la última casi se lleva el premio mayor, con un centro-tiro al arco de Nicolás Fassino que cruzó toda el área y no alcanzó a conectar Compagnucci por el segundo palo.

Un punto que sirve para Alvarado, que dejó una mejor imagen que en el debut ante Agropecuario, donde no mereció perder, pero estuvo lejos del funcionamiento esperado. Ante Ferro pasó por todos los estadíos, estuvo más cerca de ganarlo pero en un tramo lo pudo perder y al final fue empate, en una cancha que será difícil para todos los que la visiten.