"Si los sueldos no se llegan a pagar es porque no malversamos fondos como antes"

De este modo, en el marco del conflicto con los trabajadores municipales, el secretario de Gobierno apuntó contra la gestión de Gustavo Pulti. "No nos olvidemos que está procesado", remarcó y dijo que los problemas de hoy "son la herencia de una gestión desastrosa que se arrastra". 

12 de Septiembre de 2016 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes por la tarde, en la sede local del Ministerio de Trabajo de Provincia, el Ejecutivo se reunirá con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que ratificó el paro por tiempo indeterminado "hasta que lo que nos deben esté depositado en los cajeros". Sin embargo, Alejandro Vicente reconoció que no sabe si llegará al encuentro con novedades sobre la fecha de cobro de la segunda cuota del salario. "Como dijimos estos días, dependemos de Nación y Provincia. Tenemos que juntar unos 60 millones de pesos", repitió.

Así todo, el secretario de Gobierno respondió a la "pregunta del millón" de los municipales, sobre qué pasará con los sueldos el mes próximo, cuando siquiera pudieron terminar de abonar el sueldo de agosto que se cobra en septiembre.

Ver más: "Si este mes no pueden terminar de pagar, la pregunta del millón es qué van a hacer el próximo"

"Lo que se tiene que entender es que antes se usaban fondos afectados para pagar los sueldos y eso es un delito. Por eso (Gustavo) Pulti está procesado penalmente. Esto no es una cuestión moral o política, sino legal. Eso que hizo no se puede hacer. Y nosotros no estamos dispuestos a malversar fondos públicos, porque como estamos viendo las consecuencias son difíciles. Lo que hoy vivimos tiene relación con una gestión desastrosa que se arrastra", denunció Vicente en diálogo con 0223.

"Y como los recursos para pagar sueldos pertenecen a fondos de libre disponibilidad, estamos ideando una estructura de solvencia. Por un lado, necesitamos modos alternativos de financiamiento, lo que supone endeudarnos a bajo costo. Y por otro lado, precisamos medios que ayuden a incrementar la recaudación municipal. En eso trabajamos y aún no tenemos mayores detalles", adelantó, aunque se negó a hablar de plazos para "recomponer la economía". "Eso no sería prudente", justificó.