Alerta: hay clases a la tarde, pero “si hay riesgo” se suspenderán el martes

El intendente Arroyo se refirió a la situación climática. Explicó que habrá dos fenómenos: hoy, lluvia y posibilidad de granizo. Y en la madrugada del martes el problema será la intensidad del viento.

El alerta meteorológico incluye dos fenómenos: primero lluvia y posible caída de granizo y luego vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Foto: achivo 0223. 

12 de Septiembre de 2016 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo alerta meteorológico rige en Mar del Plata y desde el municipio convocaron a una conferencia de prensa para anunciar cuáles serán las características y las medidas que tomará para reducir los daños. El intendente Carlos Arroyo explicó que por estas horas Mar del Plata atravesará dos fenómenos: el que se sentirá a lo largo del lunes incluye lluvia, viento y la posible caída de granizo y el que comenzará a partir de la madrugada del martes en el que el protagonista serán las ráfagas de viento que alcanzarían los 80 kilómetros por hora.

En ese contexto, el intendente señaló que las clases a lo largo de este lunes se dictarán con normalidad –a excepción de las escuelas municipales por el paro de los trabajadores comunales- y a las 20.30 se dará un nuevo informe para detallar qué ocurrirá el martes.

“Obviamente si la masa de baja presión avanza y los vientos son muy fuertes suspenderemos, pero vamos a esperar para no tomar medidas apresuradas”, dijo el jefe comunal, quien rápidamente aclaró: “Si hay riesgo se va a suspender las clases”.

Este nuevo alerta meteorológico se da en medio de un paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores municipales, lo cual podría complicar el operativo de prevención del municipio. Consultado acerca de esta situación, el intendente dijo que cuenta “con la ayuda de otras instituciones amigas”, aunque no precisó cuáles son y remarcó que además hay “300 policías que están trabajando en este momento” y pueden abocarse a estos operativos.

Por su parte, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez dio mayores detalles de los fenómenos climáticos que atravesarán al partido de General Pueyrredon por estas horas y dijo que este lunes habrá “lluvias intensas, vientos y la posibilidad de granizo” a través de un fenómeno que llega desde el sur del país.

A su vez, habrá un “segundo proceso de mal tiempo por vientos intensos bastante importante” que comenzarán a soplar a partir de la madrugada del martes. “Será bastante parecido a lo que se vivió la semana pasada, el viento será lo más pronunciado del sector sur”, dijo el funcionario quien detalló que las ráfagas podrán alcanzar los 80 kilómetros.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas