"Lo único cierto es que son irresponsables, lo del pago es rumor en los medios"

Desde el Sindicato de Municipales se despacharon contra los funcionarios del Ejecutivo, a quienes cuestionaron por "tomarle el pelo a los trabajadores" durante la audiencia en el Ministerio. "Eso de que reciben ATN es trascendido, a nosotros no nos informaron nada", aclararon. 

13 de Septiembre de 2016 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Como el paro es un hecho real, nosotros queremos hechos reales y no trascendidos, porque un paro nunca se levanta ni se levantará con un rumor". En esos términos, luego de una "irrespetuosa" reunión ministerial, desde el Sindicato de Municipales descartaron que la medida de fuerza se vaya a suspender "por ese supuesto adelanto que va a llegar, pero que lo cuentan en los medios, no a los representantes de los trabajadores".

"La verdad es que lo único cierto es que son irresponsables porque lo del pago sólo es un rumor. De hecho, en la reunión del Ministerio, que demostr´lo mal que manejan toda esta situación, lo único que dijeron fue que no tenían plata, que no podían pagar, que no había fecha de cobro. Por ende, y como venimos diciendo, hasta que no depositen todo el sueldo no se levantará el paro", sentenció Luis María Muñoz, secretario de Prensa del gremio que lidera Antonio Gilardi. 

Ver más: Paro de municipales: hoy llegaría la plata

"Mientras tanto -continuó el vocero- lo único que están generando es mal humor entre la gente, que vive una situación de angustia y crisis por la irresponsabilidad de estos funcionarios. El trabajador municipal hoy no tiene ni para lo mínimo, y eso es muy injusto", deslizó Muñoz, que dijo que hasta el momento "no se ha recibido ninguna notificación ni llamado del Ejecutivo". "Lo que se sabe, que nosotros sólo lo leemos o miramos, es lo que andan diciendo en los medios. Oficial, nada", completó. 

En las próximas horas, tal y como informó 0223, el Municipio recibiría un adelanto del tesoro nacional (ATN) que fue gestionado ante Nación y que llega a Mar del Plata a través de la Provincia. En total, arribarían 50 millones de pesos. "Y lo que falta para pagar los sueldos -entre 10 y 20 millones- se solventará con la recaudación", informnaron fuentes del Ejecutivo.