Donación al hospital local: “Si existe transparencia, la empresa privada responde”

Así se expresó el intendente Esteban Reino luego de recibir una importante ayuda para el centro de salud comunal “Felipe Fossati”, por parte de una compañía multinacional, que donó una mesa anestesiológica.

La nueva mesa dispuesta en el hospital municipal gracias al aporte de un privado.

14 de Septiembre de 2016 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes en la mañana se llevó a cabo la presentación de la donación de un equipo de alta complejidad que realizó la empresa McCain al Hospital Municipal “Felipe Fossati”, el único centro prestador de salud del distrito.

Desde hace media década, los profesionales del nosocomio comunal venían planteando la urgente necesidad de contar con nueva aparatología de diagnósticos complementarios para poder estar a la altura de las circunstancias médicas actuales.

Según detalló el gobierno de Esteban Reino, la iniciativa surgió a partir de la inquietud planteada por el doctor Jorge Feoli al poder Ejecutivo, quien luego trasladó el tema a las autoridades de la empresa canadiense.

La compañía, que opera desde hace veinte años en Balcarce, incorporó una mesa de anestesiología, que permitirá desde ahora en más que funcionen en simultáneo dos quirófanos, quedando un tercero habilitado para atender cualquier emergencia.

Asimismo, en el Fossati, también podrán ser intervenidos quirúrgicamente niños, lo que evitará su traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

“Estamos orgullosos de que hayan colaborado. Cuando los llamamos nos respondieron con una inversión que el Estado no estaba en condiciones de poder realizar”, manifestó Reino ante el gerente en Recursos Humanos para el Conosur y el gerente de Administración y Recursos para el Conosur de McCain, Matías Victory y Fernando Mendoza, respectivamente.

Al respecto de la buena nueva, el jefe comunal indicó que la anterior aparatología tenía 40 años y no contaba con los avances tecnológicos correspondientes. “Cuando existe transparencia en la gestión, las empresas privadas responden. Por ello, también le vamos a solicitar ayuda a otros empresarios y productores de la ciudad”, concluyó Reino ante los médicos anestesistas, Fabián Acosta y Gonzalo Viera, y en presencia también del director asociado del hospital, Antonio Dojas.