Reclaman que haya más puntos de recarga de la tarjeta Sube

Lo pide la Defensoría del Pueblo. Es luego que trascendiera que los usuarios no se les permite prestar la tarjeta ante los casos que alguien necesite viajar sin tener saldo o el plástico. “Esta no pasaría si hubiera más bocas de carga”, remarcaron.

18 de Septiembre de 2016 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon piden que el municipio arbitre los medios necesarios para los usuarios puedan prestar su tarjeta Sube en el caso que una persona no cuente con saldo o no tenga tarjeta. Asimismo se solicita que se pongan a disposición más terminales de carga de la tarjeta.

“Si bien el municipio argumenta que esto es una cuestión legal, me parece que hay que pensar la cuestión personal, ya que este tipo de medidas afecta a los marplatenses. Esta situación no pasaría si hubiera más bocas de carga y que estas estén más cerca de los usuarios”, sostuvo Walter Rodríguez, defensor del pueblo, en diálogo con 0223.

En relación a los pormenores de la medida y las explicaciones que brindó la Comuna - a través Claudio Cambareri, titular de Transporte-, para Rodríguez “las respuestas no han sido claras como en muchas cosas que deciden desde este gobierno o del nacional: los aumentos en la luz, gas o tasas municipales. Pareciera que no interesa explicarle mucho al vecino”, reclamó.

Ante distintos reclamos que circularon en las redes sociales y que dieron cobertura los medios, desde el Municipio aclararon que la tarjeta Sube “es personal” y que los usuarios deberían desistir de pedir la tarjeta prestada “por una cuestión legal por el tema del seguro ante algún accidente”.