Temporal: tampoco habrá clases este miércoles en Mar del Plata

Lo anunció el intendente Carlos Arroyo, tras una reunión del Comité de Contingencia. Alcanza a todos los niveles educativos. "Tenemos una tarea muy larga por delante", dijo. 

13 de Septiembre de 2016 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del temporal de viento y lluvia que se desarolla en Mar del Plata desde este lunes y que provocó voladuras de techos, caídas de árboles y postes de alumbrado, el intendente Carlos Arroyo resolvió que este miércoles continúen suspendidas las clases en todos los niveles educativos. El jefe comunal anunció su decisión tras reunirse con el Comité de Contingencia y evaluar los daños que dejó el viento hasta el momento. 

"Pedimos a la gente que no circule por la vía pública si no es necesario. Hay muchos cables caídos y es muy peligroso", sostuvo Arroyo en declaraciones a Radio Brisas. "Hasta el momento -dijo- se registraron 135 árboles caídos y hay riesgo de que se sigan cayendo porque, por la gran cantidad de agua que cayó, las raíces han quedado muy debilitadas".

Según Arroyo, de acuerdo al informe que le acercaron los especialistas, el panorama se mantendría en las próximas horas y comenzaría a mejorar recién en las últimas horas del miércoles. En este contexto, reconoció que esperan que crezca el número de daños provocados por las ráfagas, sino también la cantidad de personas que necesiten ser evacuadas de sus casas porque se encuentran en riesgo. "Pensamos que en horas de la noche puede haber más evacuados porque el pico de viento todavía no llegó. Lamentablemente, el pronóstico no es tan bueno como nos gustaría que sea", agregó.

"Hablé con los expertos y todos coinciden que no va a ser posible resolver esta situación de verdadero desastre en menos de 48 horas. Nos queda un largo camino por delante", conculyó.