"Es muy injusto que un usuario pierda el saldo de la vieja tarjeta de colectivo"

Desde la Defensoría del Pueblo solicitaron al Municipio que “especifique” el destino de esos fondos y reclamaron de igual manera que se transfiera el dinero que queda en las viejas tarjetas a la Sube.

19 de Septiembre de 2016 08:22

Luego que el Municipio anunciara la próxima implementación del sistema Sube para el pago del transporte público, también informó que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible al nuevo plástico. Y esa cuestión generó el malhumor de miles de marplatenses que viajan a diario en colectivo y el reclamo de la Defensoría del Pueblo, que calificó de “injusta” la medida.

“No hay una propuesta clara si esos fondos se destinarán al arreglo de calles u a otra cosa. Nosotros ya solicitamos que nos informen cuánto dinero hay en ese fideicomiso y para que se va a usar. Es una decisión que la tiene que tomar el intendente Arroyo”, explicó el defensor del pueblo Walter Rodríguez, en diálogo con 0223.

En esa cuestión, criticó la medida ya que “si se quedan con 2 o 400 pesos, es algo injusto y ya estamos viendo desde el punto de vista legal si se puede hacer algo”.

Por último, razonó que la posibilidad que se pueda transferir el saldo de una tarjeta a otra “no debería ser tan difícil en términos electrónicos” y agregó que para seguir con el reclamo, “es necesario que nos informen cuánto dinero hay en ese fideicomiso, porque es dinero de la gente”, expresó.