Por nuevas paritarias, paran los médicos, judiciales y empleados estatales

Tanto ATE, AJB y Cicop comenzaron este miércoles una medida de fuerza por 24 horas pidiendo la reapertura de las negociaciones salariales. Habrá marcha y movilización a La Plata.

Los judiciales de AJB junto a los trabajadores de ATE y Cicop marcharon por las calles de La Plata. (Foto: AJBMdP)

14 de Septiembre de 2016 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles hay un paro por 24 horas de los trabajadores en todas las hospitales públicos y en distintos organismos estatales bonaerenses, reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal por la reapertura de paritarias y distintas reivindicaciones gremiales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) inició a las 00.00 de este miércoles un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, reveló que "en las últimas horas, el gobierno de Vidal convocó a la Cicop para continuar este jueves con la reunión paritaria del 17 de agosto, donde nos ofrecieron la irrisoria cifra de $700 de aumento para un ingresante, por lo que la reunión pasó en teoría a un cuarto intermedio para la semana siguiente, promesa que al no ser cumplida, nuestros más de 10 mil afiliados decidieron votar el paro de 24 horas de este miércoles 14. Dependerá de la propuesta de la gobernadora en paritarias si continúa nuestro plan de lucha tal cual fue votado", agregó.

Por su parte desde el gremio de ATE también comenzaron una medida de fuerza a nivel provincial, que culminará con una movilización a la ciudad de La Plata, por la reapertura de las negociaciones salariales, el pase a planta permanente y la implementación de políticas “que beneficien a las mayorías”.

También los trabajadores nucleados en la AJB realizan una nueva jornada de paro y movilización, en reclamo de reapertura de paritarias,debido a que en el acta firmada en mayo, la gobernadora "se comprometió" a reabrir la negociación salarial para agosto.

Los judiciales se movilizarán a la ciudad de La Plata donde se concentrarán a las 10 en la sede de la Corte para luego unirse a trabajadores estatales y marchar hacia la Legislatura y Casa de Gobierno.

"Volvemos a parar y movilizar porque el Ejecutivo incumple el compromiso de reabrir paritarias para discutir el reajuste de nuestros salarios, en el intento de condenarnos a tener salarios con menos poder de compra que los que teníamos en 2015", sostuvo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Asimismo el dirigente señaló: "Vamos a hacer pública nuestra propuesta de cuál debería ser el presupuesto para el Poder Judicial en el 2017, que sea capaz de garantizar salarios dignos, inversión en infraestructura para tener condiciones edilicias adecuadas, y el nombramiento del personal suficiente para evitar la sobrecarga laboral que hoy afecta a todos los fueros”.

Temas