Árboles caídos, luminarias destruidas y un riesgo de desborde en la laguna

La compleja jornada climatológica no dejó personas evacuadas ni heridos, pero sí varios perjuicios materiales, en similitud con lo acontecido en toda la región. La comuna registró diez voladuras de techos y debió retirar postes de luz en la ruta 11.

Uno de los árboles caídos en el distrito sobre una vivienda. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

14 de Septiembre de 2016 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ciclón que azotó al sur y al este de la provincia de Buenos Aires dejó su marca también en el distrito de Mar Chiquita. Árboles caídos, luminarias de ruta 11 que debieron ser retiradas, cables y techos destruidos, fueron los principales registros de un fenómeno que llegó incluso a alterar el nivel de agua de la laguna de Mar Chiquita.

Según reconoció el intendente Carlos Ronda en diálogo con FM Búnker 91.9, si bien hubo riesgo de desborde en la albúfera, la situación no llegó a ser “tan grave como la caída de un árbol o el corte de energía eléctrica, que pueden generar un problema a la salud de la comunidad”.

“Hubo caída de muchos árboles, de los cuales dos por lo menos cayeron arriba de casas y diez voladura de techos” describió y aclaró: “Por suerte no hubo que lamentar víctimas en ninguno de los casos”.

El jefe comunal también confirmó los problemas con el tejido eléctrico, postes y cables: “Es un desastre”, expresó sin vueltas.

Uno de los árboles caídos era un eucaliptus que se vino abajo sobre la calle La Habana, al 1000. El otro cedió en la intersección de Miami y Trouville, ambos en la localidad de Santa Clara del Mar. Los bomberos de la zona, con las sirenas en continuo funcionamiento, se pusieron al frente de los trabajos y de la coordinación de las emergencias.

Ronda también informó que en Coronel Vidal, durante la noche del martes, se cayó un árbol que dejó sin energía a barrios de la localidad, además de otras tantas voladuras de techos: “Hay que agradecerles a todos los trabajadores el esfuerzo que se ha hecho y el riesgo que han corrido”, reconoció el titular del Ejecutivo marchiquitense.

En tanto, en Vivoratá, según precisó el intendente, “a la planta de harina de pescado se le volaron chapas del techo”, mientras que en General Pirán, solo se registraron “algunos gajos o cables pero los vientos no fueron tan fuertes”, concluyó.

La actividad legislativa en la capital del distrito, que había agendado una sesión del Concejo Deliberante para este miércoles, se reprogramó para este jueves a las 10 de la mañana.