La auténtica Panna cotta italiana

17 de Septiembre de 2016 10:18

En 0223 este fin de semana les proponemos realizar una panna cotta, un auténtico postre italiano. La receta es muy sencilla y es ideal para compartir un domingo en familia. 

Receta

Vamos a necesitar dos sobres de gelatina sin sabor (10 gramos) que vamos a hidratar en una taza de leche. Mientras tanto en una ollita vamos a llevar al fuego 500 centímetros cúbicos de crema y 125 centímetros cúbicos de leche. Cuando llega al hervor, vamos a cocinar unos 4 o 5 minutos más mientras revolvemos para que no se queme.

Sacamos la preparación del fuego y le agregamos 50 gramos de azúcar y vainilla (si tenemos en chaucha mejor, sino esencia) agregamos la gelatina hidratada y revolvemos bien para disolver.

Ponemos la mezcla donde la querramos presentar, pueden ser copas, moldes de flan o moldes de silicona y lo llevamos a la heladera como mínimo por 3 horas. Si usamos moldes vamos a pasar un cuchillo por los bordes para desmoldar. 

Esta panna cotta se acompaña con todo tipo de salsas de frutas. Yo recomiendo las más ácidas para darle contraste: frambuesas, frutillas, maracuyá, etc. También es muy fácil saborizar la preparación con coco, cacao, café, anís, dulce de leche o licores.