Una victoria tan difícil como festejada

MDQ 06 se quedó con un ajustado triunfo por 1 a 0 sobre SITAS, en el Sintético Panamericano, y sumó su segundo éxito consecutivo por el Metropolitano B. 

Lautaro Rodríguez levanta a Manuel García en el festejo del gol, que le dio el triunfo a MDQ 06. (Foto: Carlos De Vita)

18 de Septiembre de 2016 23:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

MDQ 06 Hockey Club logró una victoria difícil ante SITAS por 1 a 0 en el Sintético Panamericano y sumó su victoria 14 en el Torneo Metropolitano “B”. El partido fue muy exigente y se definió gracias al gol anotado por Manuel García. 

El juego comenzó parejo y muy disputado en el mediocampo, pero el problema de los marplatenses estaba en encontrar a sus enganches para armar el juego. De todas maneras tuvo incursiones en el circulo que no pudieron transformar en cortos. Defensivamente tampoco pasaba sobresaltos, excepto algunos errores puntuales en la salida que tampoco SITAS usufructuó para llevar peligro al arco de Gonzalo De León. 

Recién a 8 minutos del final, llego el primer corto del partido y fue para la visita, aunque el tiro se fue desviado. El segundo fue a 6 minutos y medio del final y la jugada armada con la definición del servidor se fue afuera. Hubo un tercero que saco De León. En ese contexto, perdió a Carlos Domecq con una dolencia en el brazo y paso Lucas Marziali de central quedando Lautaro Rodriguez de doble 5.

La visita empezó a atacar para meter el primero pero daba espacios para el local. En un contragolpe manejado por Rodrigo Torres, Sergio Arana la metió en el semi circulo, Manuel Garcia la peleo y el rebote le quedó a Diego Grill que definió. Su remate dio en el pie del arquero que achico rápido. 

En el inicio del complemento, rápidamente MDQ consiguió su primer corto y el remate de Rodrigo Torres se fue apenas desviado del poste izquierdo del arquero. Como contrapartida, los visitantes tuvieron dos oportunidades de jugada fija y ahí apareció De León nuevamente para defender su arco. El partido no estaba sencillo para los marplatenses que necesitaban tener la bocha más tiempo y con precisión algo que no tenía en ese momento. 

Ya la presión defensiva no le permitía a SITAS salir de su propio campo. Ahora había que mejorar ofensivamente algo que de a poco empezaba a funcionar. Facundo Rondi tuvo un desvió a pase de Emanuel Eciolaza que casi se transforma en el primer gol.  A los 19 minutos, un pelota larga que pasó el mediocampo sin oposición y llego a posición de Mariano Martorell generó el primer gol. El defensor no paró bien la bocha y atrás estaba atento Lautaro Rodríguez para tomarla, eludir a pura habilidad al arquero, ir hasta la línea de fondo y asistir a Manuel García que llego solo para empujarla al arco vacío. 

Había que sufrir primero porque la visita ataco para empatarlo y había que defenderse. A 3 minutos del final Miguel Becco vio la tarjeta verde y SITAS consiguió dos cortos que defendió nuevamente De León. Fue un partido “caliente”; friccionado, por momentos muy discutido pero donde pudo quedarse con los tres puntos el equipo de Mar del Plata y superar la línea de los 40 puntos en el certamen. 
 

Temas