Familiares del hombre que mató la policía, cortaron el tránsito en Belisario Roldán

Con quema de neumáticos, reclamaron la entrega del cuerpo de la víctima sobre calle 186 y San Lorenzo. La policía descartó que la comisaría móvil ubicada en el lugar fuera agredida y pudo dialogar con los diversos manifestantes hasta lograr su desalojo.

El corte acontecido este lunes en la mañana. (Foto COM)
19 de Septiembre de 2016 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron nuevamente en el oeste marplatense, específicamente, en el barrio Belisario Roldán. En la misma zona en la que reprimieron a las organizaciones sociales en la previa del último acto de Mauricio Macri en Mar del Plata, vecinos del lugar volvieron a cortar el tránsito otra vez con la quema de neumáticos, aunque esta vez por motivos bien diferentes: reclamar por la entrega del cuerpo de Roberto Víctor Ávalos, muerto el último domingo en la madrugada luego de algunos incidentes con la policía.

Este lunes en la mañana, familiares de la víctima se ubicaron primero en avenida 180 y Roca y luego fueron hasta el frente de la comisaría móvil dispuesta sobre San Lorenzo y su cruce con calle 186 e iniciaron un reclamo que se extendió hasta después del mediodía.

Gerardo Gómez, Jefe Distrital Norte de la policía bonaerense, dialogó con 0223 y confirmó que se acercó hasta el lugar “luego de que algunos vecinos de la zona denunciaran agresiones contra la dependencia de las fuerzas de seguridad. Pero comprobamos que no hubo ningún ataque contra la policía ni contra la comisaría” aclaró de movida.

En esa línea, Gómez precisó que pudo “dialogar de buen modo con los familiares de Ávalos. Ellos me reconocieron que hicieron el corte para llamar la atención y les expliqué que la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli avanza”, concluyó.

La autopsia sobre Ávalos se efectuará este martes, posteriormente a la confirmación de la noticia de que sus familiares se presentarán ante la justicia como particulares damnificados.

Temas